18 abr. 2024

Un puente se derrumba en noreste de Argentina

El derrumbe de un puente despertó la alerta en la provincia de Tucumán (noroeste de Argentina), después de que un conductor intentara pasar con un camión de carga y la estructura cediera al peso.

puente en tucumán.jpg

El puente que cayó se habilitó en el año 2015.

elsol.com.ar

Según informó el propio conductor en declaraciones a Canal 8, mientras iba por el puente, situado en la localidad de El Manantial (a pocos kilómetros de San Miguel de Tucumán), escuchó un ruido fuerte y el camión se le fue para atrás.

Asimismo, explicó que los vecinos lo ayudaron a salir y el accidente se quedó como “un susto”.

puente en tucumán.

Negó que la estructura tuviera una apariencia diferente a otros días y afirmó, incluso, que ya había pasado por ahí horas antes.

En el momento del accidente, el conductor trasladaba aproximadamente 30 toneladas de arena, según explicó.

Medios locales informaron que, por prevención, las autoridades reducirán el tránsito sobre un puente de similares proporciones que se encuentra a 50 metros del que se derrumbó esta mañana, para que solo puedan pasar personas en bicicleta y moto.

Más contenido de esta sección
Estudiantes y docentes de la Universidad de Buenos Aires (UBA) protestan con clases públicas en la calle y abrazos simbólicos a edificios, en repudio al drástico ajuste del gobierno de Javier Milei, que puede provocar el cierre de la institución en dos o tres meses, alertaron sus autoridades el jueves.
El análisis por parte de aficionados, con la posterior supervisión de científicos, de 37000 fotografías tomadas durante 19 años por el telescopio Hubble –de la NASA y la Agencia Espacial Europea (AEE)–, ha permitido catalogar 1031 asteroides pequeños que habían pasado desapercibidos.
La protección de los datos del cerebro humano comenzó a operar esta semana en el estado de Colorado, gracias a una nueva ley, la primera en Estados Unidos, que protege esta valiosa información privada.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció este jueves que la propagación de la variante H5N1 del virus de la gripe aviar a especies más allá de las aves, incluidos mamíferos y humanos, es inquietante y hay que vigilar de cerca esta evolución.
La inflación en Argentina “está bajando un poco más rápido de lo previsto inicialmente”, afirmó este jueves la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.
La empresa Google despidió este jueves a 28 empleados que se acercaron al presidente de la firma, Thomas Kurian, para demostrar su rechazo al “genocidio” en Gaza y a un contrato del gigante tecnológico con el Gobierno de Israel.