10 feb. 2026

Un puente se derrumba en noreste de Argentina

El derrumbe de un puente despertó la alerta en la provincia de Tucumán (noroeste de Argentina), después de que un conductor intentara pasar con un camión de carga y la estructura cediera al peso.

puente en tucumán.jpg

El puente que cayó se habilitó en el año 2015.

elsol.com.ar

Según informó el propio conductor en declaraciones a Canal 8, mientras iba por el puente, situado en la localidad de El Manantial (a pocos kilómetros de San Miguel de Tucumán), escuchó un ruido fuerte y el camión se le fue para atrás.

Asimismo, explicó que los vecinos lo ayudaron a salir y el accidente se quedó como “un susto”.

puente en tucumán.

Negó que la estructura tuviera una apariencia diferente a otros días y afirmó, incluso, que ya había pasado por ahí horas antes.

En el momento del accidente, el conductor trasladaba aproximadamente 30 toneladas de arena, según explicó.

Medios locales informaron que, por prevención, las autoridades reducirán el tránsito sobre un puente de similares proporciones que se encuentra a 50 metros del que se derrumbó esta mañana, para que solo puedan pasar personas en bicicleta y moto.

Más contenido de esta sección
Los análisis de las muestras del asteroide Bennu traídas a la Tierra en 2023 revelaron que contiene aminoácidos, las moléculas o ‘ladrillos de la vida’ que forman proteínas esenciales para la vida. Pero ¿de dónde proceden? Un estudio señala que podrían haberse originado en los albores del sistema solar.
El núcleo terrestre podría ser el mayor depósito de hidrógeno del planeta, con un contenido potencialmente superior al almacenado en los océanos, según una investigación recogida este martes en la revista Nature Communications.
El abogado de Ghislaine Maxwell, la cómplice y colaboradora de Jeffrey Epstein durante décadas, ha pedido que se indulte a su defendida para que pueda “hablar con total honestidad” y explicar por qué el presidente, Donald Trump, antiguo amigo de Epstein, no está implicado en el caso de pederastia.
Casi siete años después de su suicidio en una prisión de Nueva York, el magnate y delincuente sexual Jeffrey Epstein continúa empañando las carreras y reputaciones de quienes estuvieron en contacto con él.
Investigadores del Instituto de Neurociencias de la Universidad Miguel Hernández de Alicante (este de España) han conseguido identificar alteraciones genéticas clave en el cerebro de personas con alcoholismo, unos hallazgos que podrían ayudar a explicar la vulnerabilidad a la recaída y abren además nuevas vías para desarrollar tratamientos más específicos frente al alcoholismo.
El multimillonario y fundador de SpaceX, Elon Musk, informó este lunes que la empresa espacial priorizará la construcción de una ciudad en la Luna antes que en Marte, como originalmente tenía previsto, debido a la cercanía del satélite terrestre en comparación con el planeta rojo.