14 jun. 2025

Un pintor comete triple asesinato en San José Obrero

Por Darío Bareiro Fariña

SAN JOSÉ OBRERO

Sebastián Ortiz Gómez, paraguayo, 43 años de edad, pintor de profesión y domiciliado en el barrio Santo Domingo, de la compañía Alfonso Central, jurisdicción de San José Obrero, Cordillera, es el hombre más buscado desde la mañana de ayer, luego de que acabara con la vida de tres personas: su ex suegra, su hija y su ex cuñada.

Este criminal episodio se registró en la mañana de ayer, alrededor de las 8.30, donde perdieron la vida Crescencia Maldonado de Oviedo, 49 años, casada, ama de casa; Lourdes Noemí Oviedo Maldonado, de 16 años; y Jacqueline Jazmín Ortiz Oviedo, menor de 3 años y diez meses de edad (hija del presunto asesino).

De acuerdo al informe policial, las tres personas murieron en manos de Sebastián Ortiz Gómez, quien para llevar adelante este triple homicidio había utilizado un arma de fuego calibre 38.

El hombre, tras culminar su macabra obra, abordó una motocicleta de color rojo, tipo Kenton, de su propiedad, dándose a la fuga, sin que pueda ser detenido todavía hasta ahora.

De acuerdo con informaciones suministradas por la asistente fiscal que intervino en este caso, el homicida había descargado 4 disparos en contra de Crescencia Maldonado de Oviedo, mientras que la joven de 16 años recibió un solo proyectil que le truncó la vida. Por su parte, la niña de tres años acusó dos proyectiles.

VENGANZA. Según los comentarios escuchados, todo parecería indicar que la actitud asumida por el homicida sería por venganza, porque Crescencia ha sido su suegra; la nena de tres años es la hija; mientras que la de 16 es hermana de su ex pareja, quien está en España.

Este caso sacudió a los pobladores de la compañía Alfonso Central y hasta el momento se torna confuso, por la forma en que el hombre asumió la decisión de acabar con la vida de las tres personas.

Las presunciones hacen suponer que el móvil del hecho podría haber sido de índole pasional, de cosas y hechos que se habrían registrado, como desentendimientos y afines.

Hasta el lugar del triple homicidio llegaron agentes de la Comisaría 20ª local e integrantes de Criminalística de la Jefatura cordillerana.

LAS DISCUSIONES ERAN LA CONSTANTE

Esta historia sangrienta que conmocionó a la tranquila localidad de San José Obrero tiene tendencias de tinte pasional, debido a que la ex pareja de Sebastián Ortiz Gómez es hija de Crescencia.

Las relaciones amorosas terminaron cuando el hombre retornó de España, hace un tiempo atrás, adonde buscando mejores horizontes viajó en compañía de la mujer; pero como las cosas no funcionaban más, el amor quedó en agua de borrajas.

En el pueblo se comenta que siempre hubo problemas entre el presunto asesino y los familiares de su ex pareja.

El que acabó con la vida de las tres personas no habitaba la casa del horror.

El mismo vive a doscientos metros de la casa donde se tuvo el fatal desenlace, y para cometer el triple suceso había caminado para dirigirse hacia el lugar, adonde entró y, sin mediar palabras, empezó a disparar su arma, acabando con la vida de las tres personas.

La ahora fallecida ex suegra del pintor de obras maltrataba en forma permanente al hombre, de acuerdo a lo que se comenta en la compañía Alfonso Central, e incluso era acusado constantemente de ser un vividor. Esto fue acumulándose hasta que finalmente decidió, en la mañana de ayer, poner punto final al caso y llegó a la casa de su ex suegra.

En el caso tomaron intervención la agente fiscal Gladys Torales de Ovelar y el médico forense Arnaldo Fretes.

La ex concubina de Ortiz Gómez fue alertada de lo ocurrido y, de acuerdo a datos de los familiares, la misma retornará al país en las próximas horas.

El horror sacudió ayer a la tranquila localidad de Cordillera. El presunto autor caminó doscientos metros desde donde moraba para realizar su macabra acción. Se encuentra con paradero desconocido. Se fugó en una moto.