Sánchez indicó a los medios locales que el peruano fallecido aparentemente se encontraba como turista en la ciudad turca y que todavía se hacen gestiones para su adecuada identificación.
“Estaba registrado en un hotel de Estambul pero su nombre no coincide y todavía estamos realizando averiguaciones para identificarlo adecuadamente”, indicó Sánchez al término de un acto de presentación del protocolo de interceptación de aeronaves hostiles en el espacio aéreo peruano,
La ministra peruana de Relaciones Exteriores apuntó que la peruana herida era residente en Turquía y que se encuentra en condición estable.
Sánchez explicó que la cancillería peruana brindará a las víctimas y a sus familiares la atención consular que necesiten después de proceder con las identificaciones y conversar con ellos.
El autor del atentado, que según testigos se produjo junto a un grupo de turistas, es un terrorista suicida de origen sirio, aseguró el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.
El atentado se produjo en la plaza Sultanahmet, un lugar muy turístico por la cercanía de la Mezquita Azul, el Palacio Topkapi y Santa Sofía, una iglesia bizantina del siglo VI convertida en museo.
El primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, explicó que el autor del ataque es un miembro del Estado Islámico “de nacionalidad extranjera” y añadió que todas las víctimas mortales también son extranjeros.