25 oct. 2025

Un Papá Noel con barba real en CDE

¿Quién dijo que ser Papá Noel en un país tan cálido sería fácil? Este fue el desafío para el Santa brasileño que recibe a los niños paraguayos en Ciudad del Este. La barba blanca, como todo señor de los regalos, es natural y ya cumplió seis años.

papa noel cde

Los niños llegan desde varios rincones del Alto Paraná. | Foto: Nancy Méndez ÚH.

Quien da vida a San Nicolás en el Shopping China de Ciudad del Este es el brasileño João Damasceno, oriundo del Estado de Paraná.

El hombre recibe a los niños en el centro comercial de 10.00 a 14.00 y de 15.00 a 19.00 todos los días. Estos pueden dejarle sus cartas con los pedidos específicos para este año bien logrado, como es costumbre en muchos hogares.

Pero además, los niños pueden, entre foto y foto, acariciar la barba blanca de ese panzón regalero, que por cierto, no es postiza, sino real. La barba la cuida hace seis años, informó la corresponsal del diario Última Hora, Nancy Méndez.

“Buscamos por sobre todo que el Papá Noel sea lo más natural posible, y esto se repite en los locales de Pedro Juan Caballero y en Salto del Guairá. Es para darle un toque más mágico y a la vez real a la puesta”, explicó Miguel Moraes, gerente del Shopping China en Ciudad del Este.

El rincón navideño arrancó este miércoles 14 y va hasta el próximo 23 de diciembre. Allí cuentan con un buzón donde reciben las cartas de los niños con sus pedidos. El shopping elegirá la mejor carta y hará realidad el sueño de uno de los chicos.

Más contenido de esta sección
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, negó este jueves las informaciones de prensa de que habría enviado bombarderos B-1 cerca de Venezuela como parte de su estrategia de combate al narcotráfico.
América Latina y el Caribe alcanza un 71% de generación eléctrica renovable en junio, el nivel más alto del año 2025, informó este jueves la Organización Latinoamericana de Energía (Olade), con sede en Quito. El reporte subraya que nueve países de la región superaron el índice regional de renovabilidad, entre ellos, Paraguay y Costa Rica que alcanzaron el 100%.
Por primera vez se encontraron mosquitos en Islandia, que durante mucho tiempo fue uno de los pocos lugares en la Tierra libres de ellos, informó un investigador a AFP el lunes.
El papa León XIV y el arzobispo de York, Stephen Cottrell, presiden en la Capilla Sixtina en el Vaticano la oración ecuménica dedicada a la defensa del medioambiente en la que participan los reyes de Reino Unido, Carlos III y Camila, un evento histórico que se produce después de casi 500 años de la reforma anglicana.
El empresario Elon Musk pidió este miércoles a los accionistas de Tesla que aprueben el próximo 6 de noviembre un paquete de compensación que le otorgaría un billón de dólares y afirmó que no está interesado en el dinero sino en el control efectivo de la compañía.
El presidente Nicolás Maduro dijo este miércoles que Venezuela dispone de 5.000 misiles antiaéreos portátiles de fabricación rusa para defender al país cuando denuncia una amenaza militar de Estados Unidos.