14 jun. 2025

Un ovetense burlado en EEUU

Un paraguayo “que solo habla guaraní" y trabaja en el Banco Mundial es ironizado por un columnista del diario norteamericano Washington Post. El compatriota, según la columna, desconocía el escándalo que ocurre en su lugar de trabajo.

Cuando surgue un escándalo en la empresa que uno trabaja, el suceso corre de inmediato y la voz llega a todos. Pero no siempre es así, sobre todo cuando se habla un lenguaje diferente. Este caso le ocurrió a un paraguayo que trabaja en el Banco Mundial.

Desde hace varias semanas el presidente de esa entidad internacional, Paul Wolfowitz, es objeto de cuestionamientos al intentar realizar un solapado aumento de salario a su novia, Shaha Riza, feminista árabe que trabaja como Consejera de Comunicaciones en el departamento del Medio-este y del norte de África del Banco Mundial.

El caso es que el compatriota, según una columna del periodista Al Kamen del prestigioso Whashington Post, no estaba al tanto del conflicto que vive la entidad internacional.

El periodista no tuvo mejor idea que representar parte de su análisis sobre la situación de la entidad bancaria citando a un paraguayo. “La única persona en el banco que no sabía del problema, era en ese entonces un joven de Coronel Oviedo, Paraguay, que habla solamente guaraní".

La columna se puede leer en: http://www.washingtonpost.com/wp-dyn/content/article/2007/04/24/AR2007042402462_2.html?referrer=emailarticle