29 mar. 2024

Un muerto y un herido por caída de bloque de hielo en la Patagonia de Argentina

El desprendimiento natural de un bloque en una cueva de hielo en la Patagonia de Argentina provocó la muerte de un turista y un herido, confirmaron este miércoles fuentes de Bomberos de El Bolsón.

GLACIAR.jpg

La aventura te espera en la patagonia argentina. Fotos: Gentileza.

Foto: Archivo ÚH

El incidente tuvo lugar el último martes en el Área Natural Protegida Río Azul Lago Escondido, en la localidad de El Bolsón, en la provincia de Río Negro, Argentina, donde llegaron integrantes de Protección Civil y Bomberos de la localidad para llevar adelante el rescate.

Los rescatistas primero trasladaron al hombre herido, de 42 años y oriundo de la provincia de Buenos Aires, con politraumatismos, quien fue atendido en el Hospital de la ciudad de El Bolsón.

Luego trasladaron al fallecido, también de 42 años, pero oriundo de la provincia sureña de Santa Cruz.

Los dos turistas estaban con sus parejas, pero no tenían relación entre sí.

Según contó la pareja del fallecido, se estaban sacando una foto cuando escucharon un ruido antes de que cayera el hielo y salieron corriendo.

Las dos mujeres pudieron salir, pero a uno de los hombres el hielo le pegó en la clavícula y en una pierna. El otro hombre quedó atrapado bajo 10 mil kilogramos de peso.

“Calculo que fue por la temperatura, porque está haciendo más de 30 grados. Por ese túnel de hielo pasa un arroyo por abajo. Y el sol el está pegando desde arriba. Se va derritiendo y se desmorona como cualquier glaciar”, explicó el jefe de bomberos de El Bolsón, Alejandro Namor.

De hecho, se descartó criminalidad y presencia de terceros, según informaron fuentes del Ministerio Público Fiscal de Río Negro.

Más contenido de esta sección
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, dio un golpe contra la ideología de género y decidió que esto no se incluya en la educación pública del país centroamericano. Aseguró que no permitirá “esas ideologías en las escuelas y en los colegios”.
El cofundador de FTX y el niño prodigio del mundo de las criptomonedas, Sam Bankman-Fried, fue condenado este jueves a 25 años de prisión federal y a reembolsar más de 11.000 millones de dólares por su condena por cargos relacionados con fraude y lavado de dinero.
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó este jueves de que se espera que esta sea la peor temporada de dengue en la historia para el continente americano, una situación que se da en gran parte por el aumento global de las temperaturas y de los fenómenos meteorológicos extremos.
El papa Francisco celebró este Jueves Santo en la prisión femenina de Rebibbia en Roma, adonde acudió para presidir la misa de la última cena y lavar los pies a doce reclusas como Jesús a sus discípulos, un gesto que cumplió desde su silla de ruedas, emocionando a las mujeres.
Es Semana Santa y la Ciudad Vieja de Jerusalén está prácticamente vacía por el impacto de la guerra en la Franja de Gaza: tiendas con pocos clientes y pocos peregrinos, mientras los palestinos cristianos, muchos residentes en Cisjordania, no han obtenido permisos para visitar la ciudad santa.
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.