01 feb. 2026

Un móvil de fieltro para el peque de la casa

Creá un móvil que será la diversión y alegría de tu bebé. Materiales muy fáciles de conseguir y un paso a paso práctico.

Cuando se espera un bebé, un montón de cosas se necesitan ser compradas. Los móviles tienden a ser una de las piezas más grandes en la habitación de un bebé, ya que mantienen al bebé ocupado y divertido , además, armoniza la estética de la habitación. Siempre se puede comprar un móvil o, con un poco de esfuerzo y mucho amor, crear móviles en forma de nube más adorables que jamás hayas visto.

Necesitas:

- Tela blanca o Fieltro (nube)
- Retazos de tela o fieltro de colores (para las gotas de lluvia)
- Hilo de cableado de plástico o hilo de pescado
- Papel para la elaboración de una plantilla
- Relleno juguete suave
- gobernante
- Lápiz
- Hilo y aguja
- Anillo de plástico o de metal para colgar ( opcional)

Procedimiento:

1. Primero, dibuja la plantilla de tus nubes y gotas de lluvia.

2. Dibuja las plantillas sobre el fieltro o tela y corta.

3. Cose el lado derecho de la nube y deja una abertura de 3 ” en el extremo inferior para permitir el relleno.

4. Corta las muescas en los bordes y corta las curvas interiores como a continuación.

5. Voltea al derecho y luego empuja las curvas de la nube que sale. Es hora de utilizar el relleno de juguete y cose a mano utilizando un tipo de puntada invisible o látigo. Sigue el mismo procedimiento con las gotas de lluvia.

6. Marcar ligeramente en su nube en la que desea las gotas de agua que sean.

7. Corta un trozo de hilo claro y ata un nudo triple en un extremo. Corta cualquier pequeña cola cerca del nudo y pasa el hilo a través de la parte posterior de la nube en la parte delantera en el punto de haber marcado en la costura . Pasa a través de un par de veces en la longitud deseada en la parte superior de la nube y atar un par de nudos para la seguridad. Corta los extremos del hilo .

8. Cose el anillo a la parte posterior de la nube.

Más contenido de esta sección
El Ministerio Público realizó este viernes tres allanamientos en sedes de la ONG española Remar, dedicada a la atención de familias, la rehabilitación y reinserción social, como parte de una investigación por presunta trata de personas con fines de explotación laboral, extremo que la organización niega.
La reciente partida del antropólogo José Zanardini (1942–2026), marca más que el final de una vida. Con él, prácticamente desaparece una forma de pensar el mundo, una figura de intelectual verdaderamente comprometido con los descartados del sistema: campesinos, comunidades indígenas y, en especial, los pueblos chaqueños como los ayoreos, cuya dignidad rescató con rigor ético y antropológico. El duelo por Zanardini nos obliga a mirar una tragedia mayor: la agonía del intelectual crítico y emancipador en Paraguay.
El peón de una estancia fue encontrado ahogado en el lago Ypoa, en Quiindy, Departamento de Paraguarí, en donde fue para pescar a bordo de su canoa.
El actor estadounidense Macaulay Culkin, que interpretó a Kevin en Mi pobre angelito, se despidió este viernes con un emotivo mensaje a la actriz Catherine O’Hara, que interpretó su a “madre” en la famosa película y falleció este viernes a sus 71 años.
En uno de los documentos que se hicieron públicos este viernes por el Departamento de Justicia de Estados Unidos aparece un intercambio de correos con Jeffrey Epstein en el que se menciona un viaje a Paraguay.
La primera hipótesis de los investigadores sobre el frustrado asalto mortal a un comercio en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, apunta a que los disparos que acabaron con la vida del supuesto motochorro y la comerciante salieron de un arma de fuego, propiedad de la pareja misma de la mujer.