17 jun. 2025

Un mosquito gigante despierta temor en Córdoba

Un mosquito de gran tamaño y feo aspecto sorprendió a una familia en Córdoba, Argentina. La fotografía del insecto fue viralizada en Twitter generando un gran temor en los usuarios.

Mosquitos gigantes.png

Los mosquitos conocidos como Gallinippers se alimentan de animales, pero también de seres humanos y su picadura es muy dolorosa.

Foto: @EzeLobo1

Asombrado por la dimensión del mosquito, Ezequiel Lobo, quien reside en Córdoba, Argentina, compartió en Twitter la fotografía del insecto gigante al que logró matar con su madre. Entre los comentarios, otras personas alertaron también sobre más apariciones.

“Entró pisteando como un campeón; mi vieja entró en pánico y lo refalopeó con el Raid. No encontré nada parecido en internet. O es una nueva evolución tipo Chernóbil o estoy en Jumanji y recién me entero”, comentó el joven.

Para demostrar el gran tamaño del artrópodo colocó al lado otro mosquito de tamaño normal, con lo que dejó ver la diferencia abismal que hay entre ambos.

Embed

Sin embargo, la aparición de este mosquito no es un misterio para los argentinos, ya que cuatro años atrás mosquitos de este tamaño aparecieron en la provincia de Santa Fe, y luego de una investigación y la opinión de científicos se llegó a la conclusión de que se trataba de un tipo muy común en las zonas tropicales de América del Norte.

Los mosquitos llamados Gallinippers (monstruo), cuyo nombre científico es Psorophora ciliata, y su tamaño promedio es cuatro veces más grande que el mosquito común, aparecen de manera masiva luego de fenómenos climáticos cómo los huracanes, según informó el medio Clarin.

De acuerdo con los estudios, estos mosquitos suelen ser agresivos incluso con las personas, pero son muy necesarios y beneficiosos para los humanos ya que eliminan a otras especies como las que transmiten el dengue o el zika.

Tras la publicación, decenas de personas comentaron que, si bien existe esta especie de insecto, no es un mosquito.

No es mosquito

Según explicaron expertos, el insecto es real, pero está lejos de ser un mosquito. Es de la familia de los asílidos (familia Asilidae), unos dípteros especializados en cazar insectos. Agregaron que este tipo de artrópodos son “aliados” que nos libran de otros insectos típicamente considerados molestos (como por ejemplo las moscas).

Embed

Más contenido de esta sección
El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) celebró el registro fotográfico del jagua yvyguy, también conocido como “perro vinagre”, en el Parque Nacional Serranía San Luis, ya que es el primer avistamiento en más de cuatro décadas.
Un fotógrafo logró captar imágenes de cuatro ejemplares del zorro pitoco, perro de monte o jagua yvyguy en el Parque Nacional Serranía San Luis, Departamento de Concepción.
Un curioso ciervo alimentándose de las flores de cerezo fue avistado en su ecosistema por un fotógrafo en Japón, que le realizó varios videos, los cuales se hicieron virales en las redes sociales por recrear un dulce momento.
Un elefante salvaje mató a un hombre de 68 años en la provincia meridional de Chanthaburi, según informaron este jueves las autoridades de Tailandia, que explicaron que la víctima practicaba la caza furtiva, delito por el que había sido sancionado en el pasado.
El momento en el que un conductor arrolló a dos canes que estaban durmiendo en la calle quedó grabado en una cámara de circuito cerrado en Carapeguá. Ambos animales murieron. La Fiscalía solicitó la detención del sospechoso.
Una manada de elefantes del Zoológico Safari de San Diego se ha vuelto viral después de que fuera registrada en cámaras al movilizarse para proteger a sus crías durante el sismo de magnitud 5,2 que azotó el área este lunes.