23 dic. 2025

Un mosquito gigante despierta temor en Córdoba

Un mosquito de gran tamaño y feo aspecto sorprendió a una familia en Córdoba, Argentina. La fotografía del insecto fue viralizada en Twitter generando un gran temor en los usuarios.

Mosquitos gigantes.png

Los mosquitos conocidos como Gallinippers se alimentan de animales, pero también de seres humanos y su picadura es muy dolorosa.

Foto: @EzeLobo1

Asombrado por la dimensión del mosquito, Ezequiel Lobo, quien reside en Córdoba, Argentina, compartió en Twitter la fotografía del insecto gigante al que logró matar con su madre. Entre los comentarios, otras personas alertaron también sobre más apariciones.

“Entró pisteando como un campeón; mi vieja entró en pánico y lo refalopeó con el Raid. No encontré nada parecido en internet. O es una nueva evolución tipo Chernóbil o estoy en Jumanji y recién me entero”, comentó el joven.

Para demostrar el gran tamaño del artrópodo colocó al lado otro mosquito de tamaño normal, con lo que dejó ver la diferencia abismal que hay entre ambos.

Embed

Sin embargo, la aparición de este mosquito no es un misterio para los argentinos, ya que cuatro años atrás mosquitos de este tamaño aparecieron en la provincia de Santa Fe, y luego de una investigación y la opinión de científicos se llegó a la conclusión de que se trataba de un tipo muy común en las zonas tropicales de América del Norte.

Los mosquitos llamados Gallinippers (monstruo), cuyo nombre científico es Psorophora ciliata, y su tamaño promedio es cuatro veces más grande que el mosquito común, aparecen de manera masiva luego de fenómenos climáticos cómo los huracanes, según informó el medio Clarin.

De acuerdo con los estudios, estos mosquitos suelen ser agresivos incluso con las personas, pero son muy necesarios y beneficiosos para los humanos ya que eliminan a otras especies como las que transmiten el dengue o el zika.

Tras la publicación, decenas de personas comentaron que, si bien existe esta especie de insecto, no es un mosquito.

No es mosquito

Según explicaron expertos, el insecto es real, pero está lejos de ser un mosquito. Es de la familia de los asílidos (familia Asilidae), unos dípteros especializados en cazar insectos. Agregaron que este tipo de artrópodos son “aliados” que nos libran de otros insectos típicamente considerados molestos (como por ejemplo las moscas).

Embed

Más contenido de esta sección
Una mujer se reencontró con su mascota luego de cinco años, en Estados Unidos. Un elemento clave ayudó a retornar el perro, que se encontraba a 3.000 kilómetros de distancia, de su casa.
Un mapache se emborrachó tras beber de varias botellas en una licorería del estado de Virginia, en Estados Unidos, y acabó desmayado en el baño del establecimiento, según informaron autoridades locales.
Al contrario que otros animales que ocultan su enfermedad a la manada para no ser excluidos, las hormigas avisan cuando sufren una infección para no infectar al resto de la colonia y que les sometan a un proceso de desinfección al que no sobreviven, según una investigación austríaca publicada este martes.
Un joven fue atacado mortalmente por una leona en un zoológico de Brasil ante los ojos de los visitantes, después de escalar un muro de 6 metros, superar las vallas de seguridad y descender por un árbol para ingresar al recinto, informaron las autoridades.
Sincronizar movimientos con la música es uno de los sellos distintivos de la cultura humana, pero sus orígenes evolutivos y neurobiológicos se desconocen. Ahora, un estudio experimental va más allá y observa en dos macacos, previamente entrenados, sus capacidades para marcar el tempo de una pieza musical.
Mediante un allanamiento realizado por la Policía Nacional en Capitán Bado, Departamento de Amambay, se logró recuperar un animal canino denunciado como robado.