16 ene. 2026

Un militar asintomático hizo guardia en Tacumbú

Un joven uniformado de las Fuerzas Armadas que estuvo abocado a la guardia perimetral en el Penal de Tacumbú dio positivo ayer al test de Covid-19.

El ministro de Salud, Dr. Julio Mazzoleni, reveló este caso en la víspera y aclaró que el militar no ingresó a la Penitenciaría, solo permaneció en sus adyacencias.

La Dirección de Vigilancia de la Salud llevó a cabo la evaluación en detalle de los contactos que tuvo el uniformado –tanto en los alrededores del penal como en su núcleo familiar y social– de forma a poder realizar su árbol epidemiológico.

“Es una persona joven, prácticamente asintomática que en el curso de una operación programada, como parte de su preparación, tuvo un test (de Covid)”, comentó Mazzoleni.

De esta forma, tanto los profesionales que lo trataban –como él mismo– se enteraron que era portador sano del nuevo coronavirus.

De momento, 13 efectivos militares que formaron parte de su cuadrilla en la guardia perimetral de la Penitenciaría de Tacumbú ya se encuentran en cuarentena, aislados en un predio militar.