23 abr. 2024

Un Maserati robado por adolescentes choca a 130 km/h: un muerto y dos heridos

Un adolescente hispano de 15 años murió y dos resultaron heridos de gravedad al estrellarse con un automóvil Maserati robado cuando circulaban a casi 130 kilómetros por hora y eran perseguidos por la policía de St. Petersburg, costa oeste de Florida, informaron las autoridades.

maserati.png

El vehículo quedó seriamente afectado y uno de los adolescentes perdió la vida tras el percance.

Foto: ZonadeprensaRD

En un comunicado, la Oficina del Alguacil del condado Pinellas indicó que agentes de la patrulla de carretera intentaron detener el vehículo robado, pero el conductor “aceleró y alcanzó una velocidad de más de 80 millas por hora”.

Según el comunicado, Keondrick Lang, de 15 años, que iba al volante, perdió el control del vehículo, pasó por encima de la acera y golpeó un letrero comercial, tras lo cual el Maserati volcó.

Los otros ocupantes del automóvil eran Malachi Daniels, de 16 años, y Mario Bonilla, también de 15. Este último fue declarado muerto en el lugar del accidente.

Según la oficina del alguacil de Pinellas, los agentes “respondieron inmediatamente prestando ayuda a los sospechosos”.

Daniels y Lang fueron llevados a un centro médico. El primero con “lesiones que amenazan su vida” y Lang “con heridas críticas”, detallaron las autoridades.

El suceso ocurrió este domingo y el vehículo Maserati tenía las puertas desbloqueadas y la llave dentro cuando los adolescentes se lo llevaron, informó la policía.

“Un vez dentro del Maserati, se dirigieron hacia el este de la ciudad “sin las luces delanteras encendidas”, detalló Bob Gualtieri, alguacil del condado, en una rueda de prensa.

La entidad policial mostró imágenes del vehículo siniestrado donde se aprecia el coche completamente volteado y las bolsas de aire contra impactos infladas. Según las autoridades, la investigación sigue en curso.

Más contenido de esta sección
Diez personas han fallecido este martes a raíz de la colisión aérea entre los dos helicópteros de la Marina de Malasia, según informan este martes los equipos de emergencia sobre el terreno.
El presidente de Argentina, Javier Milei, celebró el logro del “déficit cero”, objetivo clave de su plan de ‘shock’ y que ha conseguido gracias a un drástico ajuste sin precedentes que ha golpeado a la economía real y es fuente de numerosos frentes de conflicto para el Gobierno.
La lectura gracias a las nuevas tecnologías de los llamados papiros de Herculano, los escritos que se encontraron medio carbonizados en la ciudad cercana a Pompeya tras la erupción del Vesubio el año 79 d. C., han permitido conocer el lugar exacto de la tumba del filosofo Platón en la Academia de Atenas.
La guerra en una devastada Franja de Gaza cumplió este martes 200 días de ofensiva israelí, con al menos 32 muertos en las últimas 24 horas y 59 nuevos heridos, lo que aumentó la cifra total de víctimas mortales a 34.183 gazatíes, además de unos 11.000 cuerpos que se cree siguen bajo los escombros.
A mediados del siglo pasado, las personas de 70 años eran consideradas “ancianas”, pero hoy en día, los adultos de mediana y avanzada edad creen que tener 70 años no es como antes. Para ellos, la vejez empieza más tarde.
El papa Francisco advirtió este lunes que el planeta “se está dirigiendo a la ruina” en un mensaje en la red social X, en ocasión del Día de la Tierra.