13 jul 2026

Un maestro desarma a estudiante y lo abraza para evitar tragedia

Un impactante hecho tuvo como protagonistas a un estudiante y a un maestro en Oregon, EEUU. El alumno llevaba una escopeta con la que aparentemente quería agredir a sus compañeros, pero el profesor logró desarmarlo y contenerlo con un abrazo.

eeuu oregon .jpg

El hecho habría ocurrido el 17 de mayo pasado en la escuela secundaria de Parkrose.

Foto: infobae.com

El hecho se dio a conocer este fin de semana a través de un circuito cerrado de la escuela secundaria Parkrose, de Oregon, Estados Unidos, informan medios internacionales.

En las imágenes de la cámara de seguridad se muestra el momento en que Keanon Lowe, un entrenador de fútbol americano y atletismo, logró desarmar a un estudiante que ingresó a una de las aulas con una escopeta.

El hecho ocurrió el 17 de mayo y, según los datos dados a conocer, el maestro calmó al joven de nombre Ángel Granados Díaz, a quien contuvo con un abrazo para evitar una tragedia en la institución educativa.

video oregon.mp4

La grabación muestra cómo el estudiante ingresó al salón de clases con el arma, pero luego se puede ver cómo el profesor retrocede y se acerca para contenerlo.

El entrenador abrazó por unos minutos al alumno en el pasillo, hasta que la policía llegó y lo detuvo.

Granados Díaz, que ahora tiene 19 años, aparentemente estaba sufriendo una crisis de salud mental en ese momento.

El joven se declaró culpable de un cargo de posesión ilícita de un arma de fuego en un edificio público y otro de posesión ilícita de un arma de fuego cargada en público, por lo que fue condenado a tres años de libertad condicional.

Lowe, un ex jugador de fútbol americano, dijo que sintió compasión por el alumno cuando ocurrió el hecho. “Muchas veces, especialmente cuando eres joven, no te das cuenta de lo que haces hasta que termina”, consideró el maestro.

Más contenido de esta sección
Miguel Báez se infiltra por un estrecho túnel entre las ruinas de los terremotos en Venezuela. Lo mueve la desesperación por encontrar los restos de los suyos, y, en el trayecto, arrastra el trauma de ver cadáveres, cuerpos desmembrados... y hasta temer su propia muerte.
El ex comandante del Ejército de Bolivia, el general Juan José Zuñiga, comparece desde este lunes ante un tribunal en La Paz junto a otros acusados por el alzamiento armado ocurrido en junio de 2024 que, en su momento, el entonces Gobierno de Luis Arce calificó como un intento de “golpe de Estado”.
La cantante colombiana Shakira hizo un llamado este lunes al presidente de Francia, Emmanuel Macron, y al canciller de Alemania, Friedrich Merz, para apoyar el Fondo para la Educación Global Citizen de la FIFA, que recauda ayuda para Venezuela tras los terremotos del 24 de junio.
Estados Unidos bombardeó el lunes a Irán por segundo día consecutivo con el fin de impedirle controlar el estrecho de Ormuz, mientras Teherán aseguró haber atacado bases estadounidenses en varios países del Golfo.
La Unión Europea contempla establecer un acceso “progresivo y gradual” de niños y adolescentes a las plataformas digitales con el fin de protegerlos de sus riesgos, tal como recomendaron expertos en un informe publicado este lunes.
El papa León XIV instó este domingo a que se recorra “el camino del diálogo, del encuentro y de la diplomacia” en Ucrania y Oriente Medio, donde dijo que “vuelven a soplar los vientos de guerra” que “siembran violencia, terror y muerte y afectan una vez más a tantos inocentes”.