También se registraron dos heridos graves por enfrentamientos en la ciudad de San Pedro, en donde un centenar de jóvenes salieron a las calles en motos con la intención de robar comercios, supermercados y otros locales más.
Al llegar la Policía, toda la turba se retiró de la zona, y posteriormente los comerciantes de la localidad cerraron sus locales y quedaron en vigilia por temor a futuros saqueos.
En horas de la mañana en San Salvador (Jujuy), se realizó una manifestación protagonizada por esposas y familiares de los policías que exigieron al final de la marcha al gobernador Eduardo Fellner, un aumento salarial del 100 %. Actualmente, los policías de Jujuy ganan un sueldo de 5.000 pesos.
En respuesta al reclamo, Fellner llamó al ministro de Gobierno y Justicia, Oscar Insausti y le solicitó la conformación de una comisión de trabajo integrada por jefes de la Policía, familiares y personales en estado de retiro para “analizar el mejoramiento de las condiciones laborales de la Policía de Jujuy”, informa el sitio web de Clarín.
El ministro Insauti dijo que entre los temas a ser tratados por la comisión se debería incluir el sistema de recargos y adicionales. “Debemos implementar mecanismos que tengan en cuenta no solamente la necesidad del servicio, sino también el respeto de condiciones de trabajo”, indicó.