Un joven con 11 antecedentes, 3 órdenes de capturas y 3 entradas en la cárcel, fue detenido por los agentes de Trata de Personas de la Policía Nacional, en la tarde del pasado jueves.
Se trata de Nelson Ariel Brizuela (24), con antecedentes en su mayoría por apropiación, violación de la patria potestad, hurto agravado y exposición al peligro.
El joven fue detenido a raíz de que estaba con una joven de 17 años, que había desaparecido de su casa en Caraguatay, el pasado 28 de mayo, según la denuncia de la madre de la menor.
La misma apareció finalmente el día en que aprehendieron a Brizuela, con quien fue al Chaco, lugar en donde trabaja el joven, según los agentes que iniciaron la pesquisa y fueron a buscar a la menor desaparecida.
FALSOS DATOS. Durante un recorrido, la policía logró divisar a la pareja que transitaba por la vía pública.
Brizuela, al ser detenido, presentó un documento de identidad que no le correspondía, para evadir a los uniformados. Sin embargo, fue descubierto y traído hasta Asunción.
El mismo soporta una denuncia por estupro, cuyo caso lleva adelante la fiscala de Luque, Francisca Gómez.
Según los datos, la pareja se conoció meses atrás en un colectivo.
Allí se intercambiaron los números telefónicos y desde ahí mantuvieron una constante comunicación, hasta que la menor decidió huir de su casa y acompañar al joven hasta el Chaco.
El joven fue llevado hasta el Departamento de Investigación de Delitos, donde también funciona el Departamento de Trata de Personas.