08 ago. 2025

Un inspirado Arsenal se roba el tercer lugar

Derrotó al Norwich 3-1. Hoy, el líder Manchester United ante Stoke.

Cinco minutos mágicos en el tramo final del partido ante el Norwich llevaron a la remontada al Arsenal (3-1), que se situó, provisionalmente, tercero en la Premier League que lidera el Manchester United.

El despegue del cuadro de Arsene Wenger ha sido fulgurante en las últimas jornadas. Siete triunfos en los ocho partidos recientes han encauzado el panorama del equipo londinense, ahora dueño de uno de los puestos para la próxima edición de la Liga de Campeones.

EN ESPERA. El Arsenal solo está superado en la tabla por los dos equipos de Manchester. Su asentamiento en la tercera posición está a expensas del marcador de Chelsea y Tottenham, los dos equipos que iniciaban el fin de semana por delante en la clasificación y que se deben enfrentar en Stamford Bridge en la trigésima tercera jornada. No obstante, el choque está pospuesto debido al compromiso copero ante el Manchester City del equipo que entrena Rafael Benítez.

LOS DEMÁS. El Everton mantiene intactas sus aspiraciones continentales después de ganar al QPR (2-0). En plena pelea por la permanencia está también el Aston Villa, que fue incapaz de tomar aire en la visita del Fulham, que se llevó un punto de Birmingham (1-1). El Reading, colista y condenado a la despedida de la Premier, no pasó del empate en la visita del Liverpool (0-0), mientas que el Southampton y el West Ham, se repartieron los puntos (1-1).

WIGAN PASA A LA FINAL DE LA FA CUP

El Wigan, donde jugó todo el encuentro el defensor paraguayo Antolín Alcaraz, ganó al Millwall (0-2), en el estadio de Wembley, para alcanzar por primera vez en su historia la final de la Copa de Inglaterra, título que pujará contra el vencedor del encuentro entre el Chelsea y el Manchester City, duelo que se disputará hoy.

El Wigan, con ocho años de presencia en la Premier, dio un paso más para ensanchar su leyenda. Incluso el Millwall, que actualmente disputa la Championships, la segunda categoría inglesa, tiene mejor trayectoria histórica en la Copa. Por cuarta vez era semifinalista y aspiraba a la segunda final de su historia, que jugó en el 2004. El City y el Chelsea se juegan la chances de salvar la temporada con un título.