09 sept. 2025

Un hombre retiene a al menos dos personas en el centro de París

Un hombre retiene a al menos dos personas en el centro de París, informó este martes la Prefectura de Policía de la capital francesa, que desplegó un importante dispositivo de seguridad hasta que termine la intervención.

636644238487932317w.jpg

Una mujer y una niña son evacuadas por las fuerzas policiales-. Foto: EFE.

EFE

Por el momento, según indicaron a Efe fuentes policiales, se desconocen las motivaciones del agresor, pero no hay elementos que apunten a una acción terrorista.

La toma de rehenes tiene lugar en la sede de una agencia de comunicación, precisó a Efe un portavoz del Ministerio del Interior, según el cual podría haber tres o más personas retenidas.

El digital “Actu17" indicó que el hombre afirma estar en posesión de dos bombas y que quiere hablar con el embajador de Irán y con el Gobierno francés.

Otros medios habían señalado que el autor de los hechos estaba armado con un cuchillo.

Las autoridades francesas no confirmaron ninguno de estos dos detalles porque, según el portavoz ministerial, no han podido establecer contacto visual con el agresor, que se encuentra en un patio interior.

Hasta el lugar, en el distrito X de la ciudad, se han desplazado agentes del BRI, la unidad de élite de la Policía francesa, y también equipos de los servicios médicos de emergencias, SAMU, y de los bomberos.

La zona, según pudo presenciar Efe, ha congregado a bastantes vecinos y curiosos, a los que la Policía aleja del perímetro acordonado, que fue ampliado poco después del inicio de la operación.

Más contenido de esta sección
Un cadáver en estado de descomposición fue hallado en el portamaletas de un Tesla que fue incautado y está registrado a nombre de la estrella emergente del rap estadounidense D4vd, informaron la policía y los medios de comunicación este martes.
El papa León XIV calificó este martes de “realmente grave” el ataque israelí contra edificios residenciales en Doha, Catar, donde se encontraban líderes de Hamás, así como la evacuación de la ciudad de Gaza, al ser preguntado a su salida del Palacio de Castelgandolfo antes de regresar al Vaticano.
El papa León XIV canonizó a Carlo Acutis, un adolescente italiano que falleció en el 2006 a sus 15 años, por lo que es considerado el primer santo milenial y ya conocido como el patrón de internet, porque utilizaba la web para transmitir la palabra de Dios a sus coetáneos.
El Ejército de Nepal anunció este martes que asumirá el control de la seguridad tras la dimisión del primer ministro K.P. Sharma Oli, en medio de una ola de disturbios que causó al menos 25 muertos en las últimas horas y el incendio del edificio del Parlamento.
El juez Alexandre de Moraes, relator del juicio contra el ex presidente brasileño Jair Bolsonaro por intento de golpe de Estado, señaló este martes que la supuesta trama liderada por el líder ultraderechista planeó “detalladamente” asesinar al actual mandatario, Luiz Inácio Lula da Silva, y a otras autoridades, para mantenerse en el poder, tras perder las elecciones de 2022.
Estados Unidos está dispuesto a tomar “medidas fuertes” contra Rusia por la guerra en Ucrania, pero la cooperación total de Europa es crucial, dijo el secretario del Tesoro, Scott Bessent, tras conversaciones con el enviado de la UE para sanciones a Moscú.