10 ene. 2026

Un hombre murió tras ser lamido por su perro

Un hombre contrajo una infección rara después de que su perro lo haya lamido. Presentó síntomas similares a la gripe y fue tratado en cuidados intensivos, pero su salud continuó deteriorándose y murió.

canoterapia.jpg

El objetivo del taller es ampliar conocimientos sobre las virtudes de tener un perro entrenado para trabajar con personas con discapacidad.

Foto referencial: miamidiario.com.

El extraño caso sucedió en Bremen, Alemania. La infección del hombre habría sido causada por una bacteria llamada Capnocytophaga canimorsus, que se encuentra comúnmente en la boca de los perros.

Según un artículo del European Journal of Case Reports in Internal Medicine, diario oficial de la Federación Europea de Medicina Interna, la infección se transmite a los humanos en casos esporádicos.

No obstante, los médicos recomendaron que los dueños de mascotas deben buscar urgentemente consejo médico cuando los síntomas son inusuales, aunque sean similares a la gripe, informó el portal CNN.

La bacteria se puede transmitir a través de una mordedura de animal, pero el hombre no había sido mordido, aunque aparentemente tenía una herida abierta cuando ocurrió el hecho. “Su perro, su única mascota, lo había tocado y lamido, pero no lo había mordido ni herido en semanas anteriores”, sostienen los médicos que lo atendieron en la Cruz Roja de la ciudad de Bremen, Alemania.

Puede interesarle: Assange podría morir en prisión si no recibe atención médica, dicen doctores

El hombre fue tratado en cuidados intensivos, pero su salud continuó deteriorándose y murió de insuficiencia orgánica múltiple.

Un caso similar sucedió en Ohio, EEUU, con una mujer a quien le amputaron las piernas y las manos después de contraer una infección de la misma bacteria Capnocytophaga canimorsus, los médicos dicen que la enfermedad probablemente ocurrió cuando su cachorro de pastor alemán lamió una herida abierta.

De acuerdo con CNN, la bacteria Capnocytophaga canimorsus es una “flora completamente normal de la boca de un perro y generalmente no causa ningún tipo de enfermedad significativa”. “Sin embargo, en el lugar equivocado, en el momento equivocado, en el paciente equivocado… puede conducir a infecciones graves, pero muy, muy raramente“, explicó el doctor Stephen Cole, profesor de Microbiología Veterinaria en la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de Pensilvania.

Más contenido de esta sección
Una estación de tren de la prefectura de Wakayama, Japón, sigue con una tradición de nombrar simbólicamente a animales como jefes de la estación, atrayendo a ciudadanos locales y turistas.
El perro León, cuyo hocico explotó a causa de un cebollón, falleció este lunes, según reportó una asociación que brinda asistencia a mascotas. El can tenía 11 años y se presume que los autores fueron niños y adolescentes del barrio Toro Blanco de Caaguazú.
Una perrita de nombre Canela tuvo que ser rescatada de la ciudad de Areguá por la activista Diana Camarasa, de Olfateando Huellas, y llevada de urgencia a un centro veterinario, donde la operaron a causa de la explosión de un cebollón. Será sometida a otra cirugía la próxima semana y piden ayuda para costearla. Los gastos rondan los G. 3 millones.
Flossie es una gata que, el pasado 29 de diciembre, cumplió 30 años de vida, convirtiéndose así en la más longeva de su especie.
Un gato de cabeza plana, que se creía extinto en Tailandia, ha sido detectado en este país unas tres décadas después del último avistamiento registrado, según informaron el viernes las autoridades de conservación y una ONG.
Un pequeño urutaú o pájaro fantasma fue herido en una de sus alas con hondita en Ypané, Departamento Central. Los bomberos voluntarios de la ciudad lo rescataron y decidieron resguardarlo hasta encontrar atención veterinaria especializada para el ave.