14 may. 2024

Un hombre murió tras ser lamido por su perro

Un hombre contrajo una infección rara después de que su perro lo haya lamido. Presentó síntomas similares a la gripe y fue tratado en cuidados intensivos, pero su salud continuó deteriorándose y murió.

canoterapia.jpg

El objetivo del taller es ampliar conocimientos sobre las virtudes de tener un perro entrenado para trabajar con personas con discapacidad.

Foto referencial: miamidiario.com.

El extraño caso sucedió en Bremen, Alemania. La infección del hombre habría sido causada por una bacteria llamada Capnocytophaga canimorsus, que se encuentra comúnmente en la boca de los perros.

Según un artículo del European Journal of Case Reports in Internal Medicine, diario oficial de la Federación Europea de Medicina Interna, la infección se transmite a los humanos en casos esporádicos.

No obstante, los médicos recomendaron que los dueños de mascotas deben buscar urgentemente consejo médico cuando los síntomas son inusuales, aunque sean similares a la gripe, informó el portal CNN.

La bacteria se puede transmitir a través de una mordedura de animal, pero el hombre no había sido mordido, aunque aparentemente tenía una herida abierta cuando ocurrió el hecho. “Su perro, su única mascota, lo había tocado y lamido, pero no lo había mordido ni herido en semanas anteriores”, sostienen los médicos que lo atendieron en la Cruz Roja de la ciudad de Bremen, Alemania.

Puede interesarle: Assange podría morir en prisión si no recibe atención médica, dicen doctores

El hombre fue tratado en cuidados intensivos, pero su salud continuó deteriorándose y murió de insuficiencia orgánica múltiple.

Un caso similar sucedió en Ohio, EEUU, con una mujer a quien le amputaron las piernas y las manos después de contraer una infección de la misma bacteria Capnocytophaga canimorsus, los médicos dicen que la enfermedad probablemente ocurrió cuando su cachorro de pastor alemán lamió una herida abierta.

De acuerdo con CNN, la bacteria Capnocytophaga canimorsus es una “flora completamente normal de la boca de un perro y generalmente no causa ningún tipo de enfermedad significativa”. “Sin embargo, en el lugar equivocado, en el momento equivocado, en el paciente equivocado… puede conducir a infecciones graves, pero muy, muy raramente“, explicó el doctor Stephen Cole, profesor de Microbiología Veterinaria en la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de Pensilvania.

Más contenido de esta sección
Cientos de mascotas han sido rescatadas del agua desde que empezaron las inundaciones en el sur de Brasil. Mojadas y nerviosas, muchas han sido acogidas en refugios creados sobre la marcha mientras esperan un nuevo hogar.
Un ternero que nació con dos cabezas pegadas, cada una con sus dos ojos, su nariz, su boca y su lengua, sigue vivo dos días después del parto en una explotación ganadera de la provincia de Zamora, oeste de España, aunque tiene escasas probabilidades de supervivencia.
La Senad dio a conocer el fallecimiento de su agente canina antidrogas estrella, Akira, quien brindó servicios durante ocho años y ayudó a detectar importantes cargamentos de drogas.
Los chimpancés mantienen y perfeccionan su capacidad de aprendizaje a lo largo de la vida, según un estudio observacional llevado a cabo durante siete años en el Parque Nacional de Tai, en Costa de Marfil.
Una gata viajó cientos de kilómetros en una caja de cartón de Amazon en Estados Unidos hasta un centro de almacenaje de la compañía, después de que la mascota se metiera dentro y sus dueños, sin percatarse, la sellaran y la enviaran de vuelta a la empresa.
Los dinosaurios, en contra de lo que habían sugerido algunas investigaciones recientes, no eran tan listos como se creía, y aunque su inteligencia podría ser comparable a la de los grandes reptiles, en ningún caso se puede comparar con la de los simios.