22 may. 2024

Un hombre habría intentado abusar de una joven en un colectivo

Un hombre habría intentado abusar de una joven estudiante universitaria a bordo de un colectivo, que salió de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná y fue con destino a Pedro Juan Caballero, en Amambay.

terminal pedro juan caballero.jpg

El hombre fue detenido al llegar a la terminal de ómnibus de Pedro Juan Caballero.

Foto: Marciano Candia.

Una joven estudiante universitaria, de 18 años, hija de un fiscal de Pedro Juan Caballero, fue acosada por un hombre durante todo el trayecto de un viaje en ómnibus desde Ciudad del Este hasta Pedro Juan Caballero.

La joven viajaba a bordo de un ómnibus de la empresa Cometa del Amambay. Según informes, el hombre subió por el trayecto y desde el inicio empezó el intento de abuso sexual por el interior del colectivo durante el viaje que duró aproximadamente siete horas.

Al llegar a la terminal de ómnibus de Pedro Juan Caballero, un comité de recepción compuestos por agentes de investigaciones y de otras dependencias policiales procedieron a la detención del sospechoso.

Se trata de Cristian Ariel Jara Álvarez, de 29 años, en su poder la Policía Nacional halló una mochila conteniendo restos de bebida alcohólicas.

El fiscal, padre de la joven, manifestó que su hija dio aviso al chofer y a su ayudante de la situación que venía sufriendo y que lamentablemente tanto el chófer como el guarda no hicieron nada al respecto y serán denunciados como cómplices.

“Ellos tenían que quedarse en algún puesto policial y denunciar al hombre, según mi hija ella fue perseguida hasta el sanitario”, expresó.

El fiscal de turno José Luis Torres ordenó la detención del sospechoso y pidió su prisión preventiva.

La identidad de la víctima y otros datos se omiten en cumplimiento del artículo 9 de la Ley 5777/16 “De Protección Integral a las Mujeres contra Toda Forma de Violencia”, que prohíbe la reproducción de su intimidad para uso particular o difusión pública de la información relacionada con un hecho de violencia sin su autorización.

Más contenido de esta sección
El Consejo de la Magistratura conformó este martes la terna para la Defensoría Pública, entre los que destacan la actual defensora María Lorena Segovia y el doctor Javier De Jesús Esquivel González con los puntajes más altos. La tercera de las ternadas es Nancy Amarilla Guirland, quien se encontraba fuera de los 10 mejores puntajes.
Un agente del Grupo Lince se presentó este martes ante la Justicia y aparentemente confesó que acabó con la vida de un supuesto delincuente en un intento de asalto en Capiatá, Departamento Central.
El proyecto para modificar el hombre de la Comisión Asesora de Equidad y Género se tratará en la sesión ordinaria de este miércoles. Desde Paridad Democrática advirtieron sobre los peligros de cambiarlo.
Desde la Parroquia San Rafael informaron que el padre Aldo Trento está grave, pero estable y consciente. Además, pidieron a la ciudadanía no difundir noticias que no estén comprobadas.
Este martes se habilitó la obra impulsada por Senasa, con la participación de organismos bilaterales, consistente en un sistema de captación y abastecimiento de agua, la cual beneficiará a cientos de familias indígenas de la etnia Maskoy de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, Chaco.
Cinco personas fueron aprehendidas aparentemente implicados en el robo de una motocicleta ocurrido durante la madrugada de este martes.