19 dic. 2025

Un hombre habría intentado abusar de una joven en un colectivo

Un hombre habría intentado abusar de una joven estudiante universitaria a bordo de un colectivo, que salió de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná y fue con destino a Pedro Juan Caballero, en Amambay.

terminal pedro juan caballero.jpg

El hombre fue detenido al llegar a la terminal de ómnibus de Pedro Juan Caballero.

Foto: Marciano Candia.

Una joven estudiante universitaria, de 18 años, hija de un fiscal de Pedro Juan Caballero, fue acosada por un hombre durante todo el trayecto de un viaje en ómnibus desde Ciudad del Este hasta Pedro Juan Caballero.

La joven viajaba a bordo de un ómnibus de la empresa Cometa del Amambay. Según informes, el hombre subió por el trayecto y desde el inicio empezó el intento de abuso sexual por el interior del colectivo durante el viaje que duró aproximadamente siete horas.

Al llegar a la terminal de ómnibus de Pedro Juan Caballero, un comité de recepción compuestos por agentes de investigaciones y de otras dependencias policiales procedieron a la detención del sospechoso.

Se trata de Cristian Ariel Jara Álvarez, de 29 años, en su poder la Policía Nacional halló una mochila conteniendo restos de bebida alcohólicas.

El fiscal, padre de la joven, manifestó que su hija dio aviso al chofer y a su ayudante de la situación que venía sufriendo y que lamentablemente tanto el chófer como el guarda no hicieron nada al respecto y serán denunciados como cómplices.

“Ellos tenían que quedarse en algún puesto policial y denunciar al hombre, según mi hija ella fue perseguida hasta el sanitario”, expresó.

El fiscal de turno José Luis Torres ordenó la detención del sospechoso y pidió su prisión preventiva.

La identidad de la víctima y otros datos se omiten en cumplimiento del artículo 9 de la Ley 5777/16 “De Protección Integral a las Mujeres contra Toda Forma de Violencia”, que prohíbe la reproducción de su intimidad para uso particular o difusión pública de la información relacionada con un hecho de violencia sin su autorización.

Más contenido de esta sección
Un incendio de grandes proporciones afectó a una librería ubicada en la zona de Reducto, en San Lorenzo. El siniestro, que dejó pérdidas materiales, fue controlado por los bomberos voluntarios.
El presidente de la República, Santiago Peña, hace unos días admitió la participación de Horacio Cartes en la reunión con los ministros de la Corte en Mburuvicha Róga. Sin embargo, este viernes negó la presencia del presidente del Partido Colorado en dicho encuentro.
El Ministerio de Defensa abrió sumario a miembros de las Fuerzas Armadas que prestan servicio en la cárcel militar de Viñas Cué tras salir a la luz un resultado médico de Gianina García Troche, la ex pareja del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, quien dio positivo al consumo de marihuana.
El pequeño de 4 años, que quedó grave tras caer con su hermano al agua en una granja situada en Misiones, falleció este viernes luego de estar varios días internado en el Hospital Nacional de Itauguá. Su hermano de 3 años fue la primera víctima fatal.
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) desplegaron procedimientos en San Lorenzo, Departamento Central, con el objetivo de desmantelar una red de microtráfico ligada al Clan Rotela. También lograron la detención de tres personas.
La Asociación de Profesionales Taxistas de Asunción (APTA) enfrenta una deuda millonaria y busca alternativas para salir de la crisis ante pérdida de asociados por el auge de vehículos de plataformas. Recurrieron al alquiler de una estación de servicios para cumplir con los compromisos.