19 abr. 2024

Un hombre fue condenado a 10 años de prisión por abusar de su hijastra

Un hombre fue condenado este viernes a 10 años de pena privativa de libertad por haber incurrido en un hecho de abuso sexual contra su hijastra de 12 años de edad.

fiscala.jpg

La agente fiscal de Itauguá, Yennifer Marchuk, logró la condena de 10 años para el hombre por abuso.

Foto: Gentileza

La agente fiscal de Itauguá, Yennifer Marchuk, demostró durante un juicio oral y público la responsabilidad de un hombre, quien fue condenado a 10 años de pena privativa de libertad, debido a haber incurrido en un hecho de abuso sexual contra su hijastra de 12 años de edad.

El juicio oral se desarrolló en el Poder Judicial de Fernando de la Mora y la Fiscalía pudo comprobar la denuncia de la madre, quien sorprendió a su concubino cometiendo el hecho el 8 de abril del año 2018, alrededor de las 18.30, en la ciudad de Itauguá.

El hombre estaba sometiendo a manoseos a su hijastra cuando fue sorprendido por su pareja, quien dio aviso inmediatamente a la Policía Nacional.

Los hechos también quedaron plenamente confirmados con la declaración de la víctima y testigos, además de la evaluación psicológica realizada por la psicóloga del Ministerio Público, Nancy Agüero.

Finalmente, el Tribunal de Sentencia condenó al hombre a 10 años de prisión de forma unánime por los hechos de abuso.

Los nombres de la víctima y de sus padres se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles.

Más contenido de esta sección
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.
En la tarde de este viernes, estudiantes de varias universidades públicas del país y representantes del gobierno se reunieron para buscar una posible solución en torno a la Ley Hambre Cero pero no se avizora una solución inmediata.
Un médico veterinario que se encontraba prófugo por presunta agresión contra su ex pareja, a quien habría desfigurado y amenazado de muerte, fue finalmente detenido.