Nacionales

Un hombre fue condenado a 10 años de prisión por abusar de su hijastra

Un hombre fue condenado este viernes a 10 años de pena privativa de libertad por haber incurrido en un hecho de abuso sexual contra su hijastra de 12 años de edad.

La agente fiscal de Itauguá, Yennifer Marchuk, demostró durante un juicio oral y público la responsabilidad de un hombre, quien fue condenado a 10 años de pena privativa de libertad, debido a haber incurrido en un hecho de abuso sexual contra su hijastra de 12 años de edad.

El juicio oral se desarrolló en el Poder Judicial de Fernando de la Mora y la Fiscalía pudo comprobar la denuncia de la madre, quien sorprendió a su concubino cometiendo el hecho el 8 de abril del año 2018, alrededor de las 18.30, en la ciudad de Itauguá.

El hombre estaba sometiendo a manoseos a su hijastra cuando fue sorprendido por su pareja, quien dio aviso inmediatamente a la Policía Nacional.

Los hechos también quedaron plenamente confirmados con la declaración de la víctima y testigos, además de la evaluación psicológica realizada por la psicóloga del Ministerio Público, Nancy Agüero.

Finalmente, el Tribunal de Sentencia condenó al hombre a 10 años de prisión de forma unánime por los hechos de abuso.

Los nombres de la víctima y de sus padres se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles.

Dejá tu comentario