17 dic. 2025

Un hombre fue acusado en India de haber matado a su esposa con una cobra

La policía india detuvo a un hombre acusado de haber recurrido a dos serpientes venenosas para asesinar a su esposa, primero infructuosamente con una víbora y luego con una cobra, y hacer creer que la muerte fue accidental.

snake-1571837_1280.jpg

Los listados telefónicos revelan que el sospechoso estuvo en contacto con criadores de serpientes. (Imagen referencial).

Foto: Pixabay

Según los investigadores del estado de Kerala (sur de India), Sooraj, de 27 años, se procuró en marzo una víbora para que mordiera a su esposa Uthra. La joven sobrevivió, pero el veneno la obligó a permanecer hospitalizada dos meses, según dijo este lunes a la AFP el responsable policial Ashok Kumar.

Mientras Uthra convalecía este mes en casa de sus padres, Sooraj lanzó sobre ella, cuando la joven dormía, una cobra comprada a un criador de serpientes.

“Sooraj permaneció en la misma habitación que Uthra, como si no hubiera pasado nada. Seguía su rutina matinal cuando fue alertado por los gritos de la madre de Uthra”, relata la policía en un comunicado.

La mujer fue conducida al hospital, donde se certificó su muerte.

Los padres de Uthra empezaron a sospechar cuando el viudo quiso apoderarse de los bienes de su mujer, solo pocos días después de su fallecimiento. Uthra procedía de una familia acomodada, mientras que Sooraj, que trabaja como empleado de banco, es de origen más modesto. La pareja tiene un hijo de un año.

Los listados telefónicos revelan que el sospechoso estuvo en contacto con criadores de serpientes, y miró varios videos de serpientes en internet, según la policía.

La dote de Uthra era importante: cerca de 100 piezas de oro, un nuevo automóvil y medio millón de rupias en efectivo (USD 6.500 ). “Sooraj temía que al divorciarse de Uthra tendría que devolver la dote. Es por ello que decidió matarla”, afirma la policía.

El suministrador de las serpientes fue también detenido.

Más contenido de esta sección
Al menos uno de cada tres votantes latinos que apoyó en las últimas elecciones al presidente estadounidense, Donald Trump, se arrepiente de su decisión, según encuestas realizadas por organizaciones civiles, que apuntaron a la situación económica y las promesas incumplidas como los principales detonantes.
Colombia no descarta dar asilo al presidente venezolano Nicolás Maduro si este acuerda dejar el poder en medio de la presión de Estados Unidos, aseguró el jueves la canciller colombiana.
El primer ministro de Bulgaria, Rosen Zhelyazkov, anunció este jueves en el Parlamento la dimisión de su Gobierno tripartito encabezado por los conservadores después de unas protestas multitudinarias este jueves en las que decenas de miles de ciudadanos exigieron su renuncia entre acusaciones de corrupción.
Un ciclón extratropical dejó sin luz este jueves a 1,5 millones de hogares y negocios en São Paulo, Brasil. También se vio afectado el servicio de agua.
La líder opositora venezolana María Corona Machado, Nobel de la Paz de este año, declaró este jueves en Oslo en rueda de prensa con el primer ministro noruego, Jonas Gahr Støre, que tiene muchas esperanzas de que Venezuela sea “libre” y que pueda dar la bienvenida de nuevo a todos los venezolanos “que han tenido que huir del país”.
La líder de la oposición venezolana María Corina Machado reapareció el jueves en público por primera vez en casi un año, un día después de ausentarse de la ceremonia de entrega del Premio Nobel de la Paz en Noruega, recogido por su hija.