08 ene. 2026

Un hombre fallece por un supuesto disparo accidental

Un hombre de 26 años perdió la vida tras un disparo supuestamente accidental en Yby Yaú, Departamento de Concepción. El hecho fue registrado en la mañana de este sábado. Era un conocido jugador de fútbol en la zona.

Francisco Ávalos Viedma jugaba en el Club Nacional de Yby Yaú.

Francisco Ávalos Viedma jugaba en el Club Nacional de Yby Yaú.

Gentileza.

La víctima fue identificada como Francisco Elías Ávalos Viedma, de 26 años. Se trataba de un conocido jugador de fútbol de la zona de Yby Yaú, Departamento de Concepción.

Ávalos Viedma se encontraba de pesca con su padre, Eliseo Ávalos Ayala, en aguas del río Aquidabán durante la mañana de este sábado, según informó el colaborador Carlos Escobar.

Àvalos Ayala manifestó a los intervinientes policiales que su hijo descendió del bote para revisar el espinel portando una escopeta calibre 22 en la mano.

Según el relato, en un momento dado, el joven se resbaló dejando caer el rifle y a consecuencia de la caída, el arma se disparó impactando contra su cuerpo.

El subjefe de la Comisaría 7.ª de Yby Yaú, suboficial mayor Marcial Gómez, informó que el disparo dio en la zona hepática del cuerpo, inclusive puede que el hígado haya estallado a consecuencia del impacto.

Al recibir el balazo, Ávalos Viedma falleció al instante. El mismo formaba parte del Club Nacional de la Liga Ybyyauense de Fútbol.

Más contenido de esta sección
Cinco personas fueron rescatadas del incendio de un edificio ubicado en el centro de Asunción durante la tarde de este miércoles.
Un camión de gran porte quedó sin frenos y terminó impactando contra un automóvil que estaba estacionado en la ciudad de Hohenau, Itapúa.
El tercer piso de un edificio ubicado en el barrio Catedral de Asunción, cercano al microcentro, ardió en llamas durante la tarde de este miércoles.
Cámaras de seguridad captaron al niño, buscado desde hace varios días en la ciudad de Pilar, corriendo aparentemente desorientado. La Policía Nacional y la Prefectura Naval mantienen el operativo de búsqueda desde hace tres días, cuando fue visto por última vez en la costa del arroyo Ñeembucú.
La Dirección General de Registro del Estado Civil (REC) puso en marcha una campaña de concientización dirigida a los padres de familia para que eviten poner a sus hijos nombres que los puedan ridiculizar en el futuro. Próximamente, prevé reglamentar cómo estará permitido llamar a los niños y niñas en nuestro país.
Un total de 20 personas, sobre todo menores de edad, fueron atendidas en el Hospital Regional de Encarnación por picaduras de rayas en las playas de la ciudad. Los hechos se registraron desde mediados de diciembre de 2025 a la fecha, principalmente en la playa San José, de la capital del Departamento de Itapúa.