PEDRO JUAN CABALLERO
Un hombre fue gravemente herido a tiros por sicarios cuando circulaba en su camioneta en la vía pública de Pedro Juan Caballero. En la causa, la policía realizó un allanamiento donde se encontraron tres fusiles, una pistola ametralladora calibre 9 mm., dos pistolas 9 mm. y un revólver calibre 4 mm., pasamontañas, chalecos antibalas y varios proyectiles.
También hallaron tres vehículos, entre ellos una Hyundai Tucson que, según los investigadores, sería el vehículo usado por los sicarios para atentar contra la vida de Álvaro González Cañete, alias Mbaracaja, quien fue atacado a tiros ayer, cerca de las 13.00.
Los tres vehículos, las armas y las municiones y otras evidencias, como uniformes parecidos a los de la Policía, y botas, se encontraban en un depósito situado sobre la calle Natalicio Talavera casi Naciones Unidas, a cuatro cuadras del lugar del atentado.
Para el fiscal Martín Areco, “las armas y los vehículos encontrados en el aguantadero serían utilizados en el atentado contra Álvaro González”. El vehículo tiene las características similares al que fue visto en la imágenes del circuito cerrado, y las armas también, puntualizó el fiscal, pero esto deberá ser peritado. “Tenemos varias evidencias en nuestro poder y la investigación apunta a eso”, señaló.
Tras el ataque, González Cañete se encuentra en estado delicado y fue trasladado hasta la capital. Según los datos de la Policía, el hombre cuenta con antecedentes por homicidio y esta sería la tercera vez que sufre un ataque a tiros.
En años anteriores ya había sido investigado en la causa sobre el atentado que sufrió el senador Robert Acevedo.
Los investigadores refieren que González Cañete tendría alguna vinculación con el grupo criminal fronterizo Primer Comando Capital (PCC), pero por cuestiones internas se había alejado de la banda, razón por lo que no se descarta que los propios integrantes del PCC estén detrás de este nuevo ataque.