19 jun. 2025

Un hombre es detenido luego de fallido robo

Un presunto asaltante fue detenido a bordo de una camioneta robada a mano armada en Capiatá.
El sospechoso junto a sus dos compinches estaban a punto de asaltar una agencia de viajes capitalina, cuando fueron interceptados, pero al percatarse de la presencia policial huyeron y los dos últimos se fugaron de la Policía durante la persecución.
El aprehendido está identificado como Augusto Suárez Ortiz, de 42 años, con antecedentes policiales por robo agravado, según el Departamento de Informática de la Policía Nacional.
Suárez Ortiz estaba a bordo de una camioneta Ford, tipo F-1.000, de color plateado, que fue robada en la jurisdicción de Capiatá, el pasado 17 de marzo. El vehículo es propiedad de Juan Alberto Vera, refiere el informe oficial.
Según se pudo comprobar, la camioneta tenía chapa AUA 412, perteneciente a un automóvil Fiat, tipo Duna. La placa le fue cambiada para despistar a la Policía y con el objetivo de atracar la agencia de viajes TAM, ubicada en Lillo y Malutín del barrio San Cristóbal, de Asunción.

El alerta. La camioneta Ford circulaba en la mañana de ayer por la avenida Santa Teresa y al llegar a Madame Lynch fue divisada por su propietario Juan Alberto Vera, quien reconoció su vehículo, y alertó al Sistema 911.
Según Vera, el vehículo estaba con tres ocupantes. Él siguió a los asaltantes, quienes fueron a parar sobre la calle Lillo y Malutín, frente a la agencia de viajes TAM, lugar donde llegó la Policía.
Pero los malvivientes se alejaron rápidamente a bordo de la camioneta robada y se inició una persecución que terminó en las calles Guido Spano y Nicanor Torales, en donde abandonaron la camioneta y se fugaron a pie.
La búsqueda siguió y uno de los ocupantes del rodado, Augusto Suárez Ortiz, fue aprehendido. Este confesó que un tal Ramón Fretes lo acompañaba y que su socio se fugó a bordo de una camioneta Nissan, color rojo, que servía de escolta.
Los efectivos policiales del Sistema 911 trasladaron al detenido hasta la base de la Comisaría 6ª, Metropolitana, pero luego fue remitido a la Comisaría 8ª, de Capiatá, en donde se radicó la denuncia del robo de la camioneta Ford. Todos los antecedentes del caso fueron elevados a la fiscala Carla Rojas, de la Unidad de Capiatá. La representante del Ministerio Público citará en las próximas horas al sospechoso para brindar declaración acerca de los hechos en los que se le involucran.