Un hombre fue condenado a 9 años de prisión al ser hallado culpable de violación de sus dos hijos menores, hecho registrado en enero del año 2004 en una compañía en la ciudad de San Lorenzo.
El acusado es Félix Coronel Ramírez, que en aquella oportunidad había sido denunciado por la madre de los menores que ante el pedido de auxilio de su hija que en aquel tiempo tenía 14 años y de su otro hijo menor, quienes la habían dicho que su padre abusaba sexualmente de ellos.
La fiscala de la causa, Susi Riquelme, manifestó que en el caso de la menor hubo coito, por lo que en cuanto a la condena se hizo justicia pese que ella pidió la máxima pena de 10 años.
La pena de nueve años es por el hecho de que el acusado no cuenta con antecedentes penales.
Riquelme mencionó que las pruebas arrimadas en el juicio oral fueron contundentes para que el Tribunal de Sentencia decidiera dicha pena.
Además, las pericias que se realizaron en su momento, como de las sicólogas del Ministerio Público y como los testimonios de los propios afectados, también fueron importantes para que el hombre sea sentenciado a nueve años de prisión, que lo deberá purgar en la cárcel de Tacumbú.
La fiscala reconoció que ella tomó el caso ya en el transcurso del juicio oral, pero que el mérito lo tiene otra representante del Ministerio Publico que inició la causa desde la denuncia hasta el juicio oral. El Tribunal fue integrado por Alba González, Sandra Farías y Daniel Ferro.
El hombre fue llevado hasta la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, donde cumplirá con su condena.