18 jun. 2024

Un hombre condenado por juntar agua de lluvia en EEUU

Un ciudadano estadounidense fue condenado a 30 días de cárcel y una multa de USD 1.500 por recolectar en su domicilio agua de lluvia. Quien lo acusó fue el estado de Oregon, asegurando que dicho líquido le pertenece.

lluvia.jpg

En principio el estado le concedió el permiso necesario, pero luego este le fue retirado. Foto: Internet.

Algunos estados del país norteamericano son propietarios, según su propia legislación, del agua que cae del cielo. Según la ley de Oregon, el agua es de propiedad pública, por lo tanto, si algún ciudadano quiere almacenarla, deben pedir autorización a los administradores del líquido vital de su estado.

Gary Harrington de Eagle Point, tenía en su vivienda tres bidones con agua de lluvia y ahora se enfrenta a cargos por reservas ilegales, informó el portal ABC.es este lunes.

Sobre el hombre pesan 30 días de cárcel y una multa por USD 1.500. El proceso data del 2002, y aunque el estado le concedió el permiso necesario en el 2003, este luego se retiró.

Harrington apelerá la sentencia, ya que uno de los bidones lleva en su casa más de 37 años, pero el juzgado le dio dos semanas para que ingrese en la prisión del condado.

Más contenido de esta sección
Un equipo de arqueólogos descubrió el vino más antiguo del mundo mientras investigaban una tumba romana hallada en 2019 en una casa de la localidad sevillana de Carmona, en el sur de España.
La inteligencia israelí conocía “con alto grado de precisión” y con antelación al 7 de octubre los planes de Hamás para secuestrar a entre 200 y 250 personas, entre civiles y militares, según información a la que ha tenido acceso la emisora pública israelí Kan, publicada este martes.
El AK-47, el fusil más disparado de la historia, cumple 75 años sin perder vigencia, como queda demostrado en la actual guerra en Ucrania, donde ambos bandos siguen utilizándolo, aunque apenas figure oficialmente en sus arsenales.
Un equipo de astrónomos descubrió una pareja de cuásares en proceso de fusión tan sólo 900 millones de años después del Big Bang. Estos cuásares no solo son los más distantes jamás encontrados, sino que además son los primeros descubiertos del periodo de formación del Universo llamado Amanecer Cósmico.
Estados Unidos consideró este lunes preocupante que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, vaya a estrechar lazos con Corea del Norte en la primera visita del mandatario ruso a Pionyang en 24 años.
El presidente ruso, Vladímir Putin, viajará este martes a Corea del Norte para sellar una alianza estratégica con el líder norcoreano, Kim Jong-un, uno de los dirigentes que más apoyó al Kremlin en su guerra con Ucrania.