19 may. 2024

Un hombre condenado por juntar agua de lluvia en EEUU

Un ciudadano estadounidense fue condenado a 30 días de cárcel y una multa de USD 1.500 por recolectar en su domicilio agua de lluvia. Quien lo acusó fue el estado de Oregon, asegurando que dicho líquido le pertenece.

lluvia.jpg

En principio el estado le concedió el permiso necesario, pero luego este le fue retirado. Foto: Internet.

Algunos estados del país norteamericano son propietarios, según su propia legislación, del agua que cae del cielo. Según la ley de Oregon, el agua es de propiedad pública, por lo tanto, si algún ciudadano quiere almacenarla, deben pedir autorización a los administradores del líquido vital de su estado.

Gary Harrington de Eagle Point, tenía en su vivienda tres bidones con agua de lluvia y ahora se enfrenta a cargos por reservas ilegales, informó el portal ABC.es este lunes.

Sobre el hombre pesan 30 días de cárcel y una multa por USD 1.500. El proceso data del 2002, y aunque el estado le concedió el permiso necesario en el 2003, este luego se retiró.

Harrington apelerá la sentencia, ya que uno de los bidones lleva en su casa más de 37 años, pero el juzgado le dio dos semanas para que ingrese en la prisión del condado.

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña, arribó a Taiwán para asistir este lunes a la ceremonia de investidura del soberanista William Lai (Lai Ching-te) como nuevo presidente de la isla.
Entre el 30 y el 50% de los casos de cáncer de próstata en América Latina se diagnostican en etapa metastásica y la mitad de ellos mueren dentro de los primeros cinco años del diagnóstico, por lo que es clave mejorar la detección y el acceso a los tratamientos, consideró este sábado Antonio Alcaraz, jefe del servicio de Urología del Hospital Clínic de Barcelona y especialista en urooncología.
Juraj Cintula, detenido por disparar y dejar gravemente herido al primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico, se ha declarado este sábado culpable durante un interrogatorio ante la Policía, mientras un tribunal debe decidir sobre si lo mantiene en prisión preventiva, informan los medios locales.
¿Un biopic o película biográfica sobre Vladímir Putin? Como el de verdad no estaba disponible, Patryk Vega lo ha hecho aparecer en forma de “deepfake” (ultrafalso) gracias a la inteligencia artificial (IA) en una película presentada en el Mercado del Cine en Cannes.
La lectura es “una necesidad fundamental” con un “impacto enorme en el desarrollo humano e intelectual de las personas”, pero es un hábito que se está extinguiendo entre los niños y adolescentes y al que la comunidad educativa “está renunciando” de una manera “misteriosa, alarmante y dramática”.
El director de los servicios de inteligencia de Canadá, David Vigneault, aseguró que TikTok es parte de una estrategia “del Gobierno de China para poder adquirir” datos personales de sus usuarios y añadió que absolutamente desaconseja su uso.