22 nov. 2025

Un hombre condenado por juntar agua de lluvia en EEUU

Un ciudadano estadounidense fue condenado a 30 días de cárcel y una multa de USD 1.500 por recolectar en su domicilio agua de lluvia. Quien lo acusó fue el estado de Oregon, asegurando que dicho líquido le pertenece.

lluvia.jpg

En principio el estado le concedió el permiso necesario, pero luego este le fue retirado. Foto: Internet.

Algunos estados del país norteamericano son propietarios, según su propia legislación, del agua que cae del cielo. Según la ley de Oregon, el agua es de propiedad pública, por lo tanto, si algún ciudadano quiere almacenarla, deben pedir autorización a los administradores del líquido vital de su estado.

Gary Harrington de Eagle Point, tenía en su vivienda tres bidones con agua de lluvia y ahora se enfrenta a cargos por reservas ilegales, informó el portal ABC.es este lunes.

Sobre el hombre pesan 30 días de cárcel y una multa por USD 1.500. El proceso data del 2002, y aunque el estado le concedió el permiso necesario en el 2003, este luego se retiró.

Harrington apelerá la sentencia, ya que uno de los bidones lleva en su casa más de 37 años, pero el juzgado le dio dos semanas para que ingrese en la prisión del condado.

Más contenido de esta sección
Australia aplicará a partir del 10 de diciembre una de las restricciones más estrictas del mundo en el acceso de niños a redes sociales, al prohibir que los menores de 16 años tengan cuentas en algunas plataformas, medida que ha generado un intenso debate entre especialistas, que discrepan sobre si los protege o los aísla y expone a mundos digitales menos supervisados.
La aerolínea española Iberia canceló este sábado sus vuelos comerciales a Venezuela -el primero de ellos estaba previsto para el próximo lunes- e irá evaluando la situación en ese país para decidir cuándo retoma sus operaciones. Un total de seis aerolíneas en total cancelaron sus vuelos.
Un equipo internacional de 43 expertos considera que los alimentos ultraprocesados suponen un problema de salud pública de primer orden que guarda gran paralelismo con el tabaquismo: tras su creciente consumo hay influyentes multinacionales a la que hay que frenar con una regulación más estricta por parte de los gobiernos.
El portavoz de Unicef, Ricardo Pires, afirmó este viernes en una rueda de prensa en la sede de la ONU en Ginebra que, desde que el acuerdo de alto el fuego en Gaza entró en vigor, un promedio de dos niños mueren cada día en la Franja como consecuencia de los ataques israelíes.
Una talla de madera de estilo grecorromano del héroe Hércules de unos 1.700 años de antigüedad ha sido hallada en buenas condiciones sumergida en el nivel freático durante una excavación arqueológica en el centro de la ciudad de Ibiza, en la isla española del mismo nombre.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) examinó a 6.827 niños gazatíes en busca de signos de malnutrición aguda y la ha confirmado en 508 de ellos, un 7,4% del total, indicó en rueda de prensa el representante de la agencia en Palestina, Rik Peeperkorn.