19 jul. 2024

Un herido en una disputa por búsqueda de oro en Paso Yobái

La Policía Nacional informó que un hombre resultó herido con un disparo de arma de fuego, en una disputa por la búsqueda de oro en el distrito de Paso Yobái, Departamento de Guairá.

paso yobái.jpg

El año pasado la Policía Nacional montó un gran operativo en la zona, debido a las constantes amenazas de enfrentamiento entre los mineros.

Foto: Archivo UH.

El comisario Elber Franco, director de Policía de Guairá, informó a Última Hora que un hombre resultó herido con un disparo de arma de fuego, en una disputa por la búsqueda de oro, en el interior de la estancia Temi, en el distrito de Paso Yobái.

Explicó que el disparo se registró en la noche de este jueves, desde una zona oscura, en un sector de minería de la mencionada estancia. La Policía aún no dio a conocer la identidad de la víctima.

Dijo que actualmente existe una disputa por la búsqueda de oro entre la Coordinadora de Pequeños Mineros y Organizaciones Sociales y otro grupo de mineros, liderado por Antonio Colmán, alias Correlo.

Comentó que hace 48 horas ingresaron al establecimiento alrededor de 300 personas, integrantes de la mencionada coordinadora, quienes se instalaron en una cantera para la explotación, por tener el permiso del dueño.

Lea más: Mineros en conflicto por una cantera de oro en Paso Yobái

Por otra parte, explicó que la empresa de Colmán está en litigio con el dueño de la propiedad porque desean seguir trabajando en el sitio.

“La empresa de Colmán piensa que la coordinadora responde al dueño del inmueble y presume que ellos van a sacarles del lugar donde están explotando el oro”, agregó el jefe policial.

La estancia Temi está ubicada en la compañía Potrero Cubas, del distrito de Paso Yobái, propiedad de John Lager, donde se realizan excavaciones mineras.

El año pasado la Policía Nacional montó un gran operativo en la zona, debido a las constantes amenazas de enfrentamiento que ya se registraban desde ambas partes.

Más contenido de esta sección
La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) dejó firme la pena de 5 años de prisión para el ex intendente colorado de Arroyito, Samuel González, condenado por lesión de confianza y uso de documentos no auténticos. Deberá cumplir la sentencia por un perjuicio patrimonial de G. 722.600.000.
La madre del presunto autor de la muerte de un subcomisario en San Pedro relató el infierno en la que vivían a causa del maltrato que sufrían por parte de su hijo. La mujer indicó que hace tres meses vivían encerrados con su marido por miedo a ser asesinados, ya que su hijo los golpeaba y andaba armado.
Un militar que iba al mando de su motocicleta terminó falleciendo tras impactar contra una camioneta en San Juan Bautista, Departamento de Misiones, este viernes.
Las primeras imágenes de la supuesta agresión al miembro del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), Enrique Berni, se dieron a conocer este vienes. Supuestamente la destituida fiscala Casse Giménez lo agredió en un bar capitalino.
La Municipalidad de Asunción divulgó este viernes lo que denomina otra lista de los cinco mayores deudores por impuesto y tasas especiales, por más de G. 7.000 millones.
La fiscala Patricia Sánchez pidió el sobreseimiento provisional del senador colorado cartista Hernán Rivas por el caso de su supuesto título falso.