08 dic. 2025

Un herido en balacera entre motociclistas y policías

Dos hombres a bordo de una motocicleta respondieron a tiros a agentes policiales que intentaron realizar una verificación rutinaria en Ñemby. El ocupante de un camión que circulaba por la zona resultó herido durante la refriega.

El hecho se produjo durante el mediodía de este sábado, sobre la Avenida Caaguazú, de Ñemby, cuando personal de la Comisaría 8ª Cañadita realizaba una verificación rutinaria de motocicletas.

Según el parte policial, al percatarse del procedimiento, dos hombres a bordo de un biciclo respondieron a tiros y se produjo una refriega. Durante el intercambio de disparos, el acompañante del chofer de un camión que circulaba por Acceso Sur resultó herido debido a que una bala traspasó su puerta.

Los supuestos delincuentes se dieron a la fuga y abandonaron el biciclo en un cañaveral situado en el límite con Colonia Thompson. Se presume que al menos uno de los fugados está herido.

La víctima fue llevada hasta un centro asistencial, donde permanece bajo observación. La herida no reviste de gravedad. El hombre herido fue identificado como Mario Silvestre Azcona Aranda (30).

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) emitió una alerta para 10 departamentos durante la tarde de este domingo para lo que resta del día.
La Asociación Rural de Paraguay (ARP) rechazó este domingo un supuesto “uso de la violencia” y la agresión a dos policías que resultaron heridos cuando un grupo de campesinos intentaron ingresar por la fuerza a la ex estancia de Cabeza Branca, ubicada en Santa Rosa del Aguaray, San Pedro, que dejó 42 detenidos y al menos una decena de lesionados.
En el marco del Operativo Caacupé 2025, la Fiscalía exhorta a no exponer a los niños ante juegos engañosos y evitar la explotación de menores con discapacidad, la venta de alcohol y sustancias prohibidas.
Monseñor Ricardo Valenzuela, que presidirá mañana la celebración en honor a la Virgen de Caacupé, señaló que, a raíz de un tratamiento médico que lo mantuvo lejos del país, no pudo dedicarse a la carta pastoral al pueblo. Sin embargo, adelantó los posibles temas que abordaría en su homilía.
La víspera de la más grande fiesta mariana de Paraguay estará marcada por un ambiente caluroso, con temperaturas entre 35 y 37°C. Esta jornada además continuarán los chaparrones puntuales y para el día siguiente se prevé lluvias intensas generalizadas.
La conductora de un automóvil “paseó” a un agente de la Policía Nacional por varios metros sobre su capó, tras ocasionar un accidente de tránsito e intentar huir. El hecho sucedió en Asunción.