Economía

Un grupo brasileño aspira a construir casas en el país

 

El grupo brasileño Kurten tiene interés en instalarse en el país. Lo haría en 90 días aproximadamente, según manifestó ayer su presidente, Waldemir Kurten, quien mantuvo una reunión con los viceministros de Industria, Luis Llamosas, y de Comercio, Pedro Mancuello, además del jefe de gabinete del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, Julio Samaniego, según informó la cartera de Industria.

Kurten explicó que el interés de instalarse en el país gira en torno a la posibilidad de construir viviendas dirigidas a las clases populares, media y alta. “Nosotros tenemos el interés de instalarnos como industria en Paraguay a través de la construcción de viviendas prefabricadas y tradicionales”, indicó.

Además, detalló que durante esta semana estará investigando los costos y otros datos que serán analizados para su posterior venida a Paraguay en la brevedad posible. “Queremos invertir en Paraguay por la seguridad de inversión, de negocios, la cuestión institucional con una economía muy clara y fuerte”, dijo el empresario.

Como referencia, mencionó que la empresa lleva construidas en Brasil y otros países como Taiwán, África, Angola, y otros 10 países, un total de 38.000 viviendas; mientras que también especificó que la empresa Kurten está asentada hace 38 años en Curitiba.

Por su parte, Julio Samaniego indicó que se está acompañando al empresario brasileño para que conozca las ventajas comparativas y los beneficios que tienen las empresas extranjeras que desean invertir en Paraguay. “Es muy importante que desde el extranjero se fijen en nuestro país y quieran invertir “aseveró.

La Ley 60/90 “Régimen de incentivos fiscales a la inversión de capital de origen nacional y extranjero” beneficia a industrias, agropecuarias, minas y canteras, explicó.

En lo que respecta a servicios, la normativa incluye a transporte aéreo de carga de pasajeros, transporte terrestre de cargas y pasajeros, transporte fluvial, salud, radio, televisión y prensa escrita, telefonía rural, etc.

Dejá tu comentario