Sociales

Un estallido de colores con la firma de Dolce&Gabbana

 

La Semana de la Moda Femenina de Milán para la temporada primavera verano 2021 comenzó en medio de la pandemia con propuestas tanto solo digitales como pasarelas con público distanciado y con mascarillas; y los diseñadores Dolce&Gabbana optaron por presentar su colección en vivo y con una explosión de patchwork en todas sus prendas, inspirados en los azulejos y cerámicas de Sicilia.

En casi todas las propuestas de esta pareja de diseñadores se mezclaron los retazos de telas de diferentes estampados, flores, geométricos, rayas, mientras que todo el escenario, la pasarela y las tribunas para el público estaban inspiradas por los famosos azulejos de la cerámica siciliana. Un estallido de color para las faldas de vuelo y vestidos de inspiración años 60, ya repetidos en otras colecciones, pero esta vez con los originales y llamativos retazos completamente diferentes unos de otros.Dolce&Gabbana apuestan por las botas altas para llevar con faldas o minifaldas, siempre también decoradas con patchwork al igual que el resto de prendas. Mientras se llevan pañuelos como tocados en la cabeza, flores adornaron los cuellos y los tobillos de las modelos.Modo Covid-19 Aunque la pandemia puso en cuestión los desfiles, un tercio de las grandes marcas de la moda asumió el reto de celebrar la Semana de la Moda de Milán durante la cual se recordará el dramático año 2020, marcado por la pandemia de Covid-19. Después de Londres y Nueva York, Milán arrancó el miércoles con los desfiles de Missoni Y Fendi. La célebres casas italianas presentaron sus nuevas colecciones, una de forma virtual y la otra física.Para el año 2021, la diseñadora Silvia Venturini Fendi decidió rendir homenaje a la familia y al hogar. Un centenar de invitados, debidamente distanciados, instalados en imponentes sofás y con mascarilla, pudieron admirar cómodamente la nueva colección.Modelos masculinos y femeninos, para todas las edades, con trajes estructurados, de materiales tales como lino, algodón, plumas, pieles y hasta acolchados. Geométricos o con flores, muchos se inspiran en otra época, recuerdan los tapetes o manteles de casa, prendas que han pasado de generación en generación, como los pantalones y las chaquetas anchas, las mangas acampanadas, los calcetines grandes como pantuflas.Más de 40 marcas participan de 64 desfiles masculinos y femeninos para presentar la colección primavera/verano 2021. También Moschino, Versace y Prada presentarán sus colecciones, entre ellas la primera firmada por Raf Simons y diseñada en conjunto con Miuccia Prada, una alianza entre dos creativos que constituye todo un evento. EFE y AFP

MODA. La lujosa firma italiana y su patchwork de azulejos sicilianos sorprendieron en la pasarela femenina de Milán.

Más moda
Las grandes marcas utilizarán diversos canales de comunicación, desde páginas de internet, canales de YouTube y redes sociales para presentar sus nuevas propuestas. Del 23 al 28 de setiembre se debatirá también sobre los cambios, errores y discriminaciones que atraviesa esa industria, afectada también por la pandemia. Giorgio Armani anunció que presentará su nueva colección el sábado por la noche, horario de máxima audiencia, en el canal La 7 de la televisión italiana. Se trata de la primera vez que el maestro de la moda italiana opta por realizar un espectáculo de televisión, lanzando el concepto de “moda democrática”.

Dejá tu comentario