29 mar. 2024

Un documental sobre el éxito de Guardianes de la Bahía contará con el reparto original

Los cineastas Matthew Felker y Brian Corso han fichado a varios de los intérpretes que trabajaron en la serie original Guardianes de la Bahía para rodar un documental sobre el exitoso programa de televisión, en el que espera también contar con Pamela Anderson y Carmen Electra, aún sin confirmar.

Baywatch-Team.jpg

El objetivo de los realizadores es contar con el testimonio de los actores originales sobre cómo fueron los rodajes.

Foto: lopezdoriga.com

De acuerdo con la primicia publicada este viernes por el diario especializado The Hollywood Reporter, en el documental sobre Guardianes de la Bahía participarán David Hasselhoff, Nicole Eggert, David Chokachi, Alexandra Paul, Erika Eleniak, Gena Lee Nolin Hulse, Jason Simmons y Jeremy Jackson.

Además, los productores están negociando la incorporación de Pamela Anderson, Carmen Electra y Michael Bergin para completar el reparto con los principales protagonistas de la serie.

Al parecer, el rodaje comenzará a finales de agosto o setiembre.

El objetivo de los realizadores es contar con el testimonio de los actores originales sobre cómo fueron los rodajes y cómo pasaron su tiempo dentro y fuera del set en el que vestían los míticos bañadores rojos.

Más allá de las estrellas protagonistas y de su icónico vestuario, el documental Guardianes de la Bahía: El documental profundizará en el impacto cultural del espectáculo.

La serie fue uno de los programas más vistos en el mundo durante su largo periodo de emisión, entre 1989 y 2001.

Además, Guardianes de la Bahía constituyó uno de los primeros “fenómenos fan” televisivos de la historia e influyó en la cultura popular internacional.

“Queremos mostrar cómo la serie dio forma a toda una década, culturalmente hablando”, explicó el realizador Felker en declaraciones recogidas por The Hollywood Reporter.

“La apariencia y el tono de Guardianes de la Bahía impregnaron todo en los años 1990 –aseguró–. Guardianes de la Bahía es casi tan sinónimo de una década como lo son los Kardashian en la cultura pop actual”.

Felker repetirá tándem creativo con Corso en esta producción.

Los dos cineastas trabajaron juntos en el documental Public Figure, elaborado para el servicio de contenidos de Amazon sobre la envida y el poder en las redes sociales.

Precisamente ya hubo un intento de revivir la nostalgia por Guardianes de la Bahía con una película de 2017 protagonizada por Dwayne Johnson y Zac Efron que no tuvo la repercusión esperada en la taquilla.

Más contenido de esta sección
La artista colombiana se encuentra en un gran momento profesional. Recientemente, lanzó su nuevo disco Las mujeres ya no lloran, que está en el mercado desde el viernes 22 de marzo. Shakira, está en estos momentos en Nueva York, promocionando el material.
La película Descansar en paz, que tiene escenas grabadas en el país y cuenta con actores paraguayos en su elenco se estrena este miércoles en Netflix.
Madonna cantará en la emblemática playa de Copacabana, en Río de Janeiro, Brasil, en un megaconcierto gratuito el 4 de mayo. Esto se dará como cierre de su gira Celebration Tour, según comunicaron la artista y los organizadores.
La plataforma de streaming Netflix estrenará en abril una serie que explora el secuestro de un avión perpetrado por dos paraguayos en 1973.
Quiet on Set: The dark side of kids TV se titula el documental que aborda los casos de abuso, discriminación y otros crímenes que sufrieron estrellas infantiles del canal Nickelodeon.
Con la salida al mercado de su décimo segundo álbum ‘Las mujeres ya no lloran’, Shakira despidió la etapa “más dura” de su vida y abraza ahora con desenfado y cierto orgullo una nueva era de romance, sensualidad, libertad y poderío.