13 abr. 2024

Un detenido y un policía herido tras enfrentamiento en San Pedro del Paraná

Un hombre quedó detenido y un policía resultó herido tras un enfrentamiento que se produjo durante un procedimiento en la zona de San Pedro del Paraná, en el Departamento de Itapúa.

Luces patrulla.jpg

El hombre robó una patrullera para huir.

Foto: miamidiario.com

El comisario Hugo Florentín, jefe de Investigación de Itapúa, informó en contacto con Monumental 1080 AM sobre la detención de una persona que estaría involucrada en robos agravados en la zona.

Durante el procedimiento se produjo un enfrentamiento donde resultó herido un policía que tuvo que ser llevado a un hospital. El uniformado se encuentra fuera de peligro, indicó Florentín

El procedimiento se inició durante la mañana de este martes en la zona de San Pedro del Paraná. El detenido fue identificado como Rubén Cubilla Martínez, quien cuenta con tres órdenes de captura y una orden de detención con fines de extradición a Argentina.

“Es una seguidilla de allanamientos que estamos haciendo por la zona. Intentamos desbaratar estructuras que se instalaron en los alrededores”, subrayó el jefe policial.

De acuerdo con los datos policiales, el hombre perpetraba robos en la zona y tenía planeado realizar otros hechos punibles en esa parte del país.

“Se estaba dedicando a los robos agravados. Teníamos información de que se estaban agrupando para realizar otros hechos punibles en la zona de Itapúa”, subrayó.

Detenido sería líder de una banda de narcotraficantes

Los uniformados al ingresar a la vivienda fueron recibidos a balazos, resultando herido en el antebrazo derecho el suboficial inspector Hildo Araujo, del Departamento de Investigaciones. Asimismo, resultó herido con dos impactos de bala el ahora detenido Reinaldo Nalo Cubilla, en la pierna y a la altura de la costilla, según informó el corresponsal Antonio Rolín.

El mismo, utilizó un revólver 9mm en el enfrentamiento, que fue incautado, al igual que una escopeta y algunos elementos que van a ser analizados. Asimismo, hubo otro detenido que se encontraba en una de las habitaciones de la vivienda allanada, propiedad de Cubilla. Ambos heridos fueron derivados a centros asistenciales de San Pedro y Encarnación.

Reinaldo Nalo Cubilla, tiene tres órdenes de captura por narcotráfico en Paraguay, por homicidio en grado de tentativa y una orden de extradición a la Argentina por transgresión a leyes de comercialización de sustancia.

Más contenido de esta sección
Una familia tuvo que hacer un boquete en el techo para escaparse del enorme raudal que afectó al barrio Santísima Trinidad, en Asunción. Un día después, relató cómo fue el dramático rescate. Varios vecinos se vieron afectados por las lluvias.
Hacé la diferencia hoy, doná tu tiempo es el lema que presenta este año la Cruz Roja Paraguaya para lo que convoca a los interesados en participar como voluntarios de este anual evento de colecta de la Banderita, que se celebra cada mayo.
Un joven de 28 años perdió la vida en manos de dos presuntos motochorros, quienes llegaron disparando contra el trabajador. La víctima se desempeñaba como guardia de seguridad en una estación de servicios. Este hecho se suma a la ola de violencia que vive el este del país, zona reforzada por la Policía Nacional.
La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, anunció a través de las redes sociales que iniciarán el proceso para extraditar a las cuatro personas detenidas ayer en el vecino país, parientes de Carmen Villalba. Todas estas personas actualmente tienen carácter de refugiados en el vecino país y, según informaciones oficiales, ya fueron liberadas.
Dos mujeres fueron detenidas en Ybyrarobaná, Canindeyú, al poseer en su poder más de G. 500 millones. Ambas detenidas son brasileñas.
Para este sábado persistirán las lluvias con ocasionales tormentas eléctricas en gran parte del país. El ambiente será muy húmedo, cálido y con vientos variables. En la Región Oriental las máximas estarán entre 26 °C y 30 °C, mientras que la Occidental entre 30 y 31 °C.