22 ene. 2025

Un control detectó doce conductores alcoholizados

Por exposición al peligro en el tránsito terrestre serán imputados 12 automovilistas ebrios, quienes fueron sorprendidos en esa situación durante un control de alcotest implementado por la Fiscalía y la Policía Caminera, en Ypacaraí, según relataron los intervinientes.
Los conductores deberán pagar una multa para eludir dos años de cárcel previstos para el delito cometido.
El operativo verano, como denominaron al control, tuvo lugar en la ruta 2, a la altura del kilómetro 38,5, en las inmediaciones del peaje, en donde una comitiva dependiente de la Fiscalía de Capiatá, acompañada por los componentes de la Policía Caminera y la Policía Nacional, realizaron un corte de ruta para inspeccionar a los choferes, especialmente de vehículos particulares.
Los que conducían con algunas copas de más fueron identificados como Edgar Raúl Rojas Chamorro (23), Cristian Javier Ojeda (29), Gerardo Ramón Moreno Insaurralde (42), Germán Villalba Román (48), Hugo Arístides Ortiz Saldívar (45) y Emilio Luis Masqueda Chamorro (54), quien intentó huir de los intervinientes, pero fue detenido durante una persecución y quedó detenido.
La nómina sigue con Hans Peter Andersen Ibáñez (49), José Agustín Martínez Santacruz (18), Alberto Alfonso Rolón Agüero (31), Julio César Martínez Ortega (53), Luis Hugo Cajes Idoyaga (24) y Víctor Galeano Paredes, de 48 años.
Los automovilistas que dieron positivo al alcotest deberán presentarse en el transcurso de la semana ante la agente fiscal Esmilda Álvarez, de la Fiscalía capiateña, en compañía de sus respectivos abogados para interiorizarse de la medida adoptada por la representante del Ministerio Público.

Imputación fiscal. Según fuentes de la Fiscalía, los conductores serán imputados y luego se definirá la situación de cada uno de ellos. Para evitar la cárcel tienen que pagar una fuerte suma de dinero en concepto de multa, refirió el asistente fiscal Juan Oviedo.
El operativo verano arrancó el viernes pasado con presencia masiva de Policía Caminera, con el objetivo de sacar de circulación a los choferes que conducen sus rodados en situación de embriaguez y de esa manera evitar accidentes.
Los automovilistas bebedores tuvieron que pasar en el asiento del acompañante para poder llegar hasta su domicilio, debido a que no se encontraban en condiciones para manejar, dijeron los agentes intervinientes. Otros pidieron auxilio a sus familiares para que los busquen.
El control fue normal al no producirse incidentes mayores y culminó a las 21.30, según dijo el inspector Carlos Ferreira, de la Policía Caminera.