12 dic. 2025

Un conductor ebrio arrolló y mató a bomberas en Itapúa

Agustina de los Santos Benítez y María Cristina Muñoz Montenegro, ambas eran integrantes del Cuerpo de Bomberos de Encarnación, murieron tras ser arrolladas ayer. Las mujeres viajaban en una motocicleta que fue atropellada por una camioneta, cuyo conductor se encontraba bajo los efectos del alcohol.

El arrollamiento ocurrió en la noche del martes, pasadas las 23:00, en el kilómetro 12 de la ruta PY06, en la zona de Capitán Miranda, en el Departamento de Itapúa.

Testigos afirmaron que una camioneta Isuzu Dmax que estaba al mando de José María Gamarra Popof (44) fue la que embistió contra la motocicleta en la que se desplazaban las voluntarias.

Luego de llevarse por delante el biciclo, el conductor perdió el control de su vehículo, que derrapó y fue a parar contra una vivienda que se encuentra a un costado de la ruta asfaltada.

El impacto contra la casa causó un gran susto en sus ocupantes, que a esa hora ya se encontraban durmiendo. Afortunadamente, ninguna de las personas que viven en la casa sufrieron lesiones.

El conductor dio positivo a la prueba de alcotest, arrojando como resultado 0.629mg/L en la sangre.

Según averiguaciones de los efectivos de la comisaría de Capitán Miranda, al llegar al lugar constataron que ambas mujeres se encontraban sin signos de vida, debido al fuerte impacto.

PESQUISAS. Las primeras pesquisas realizadas determinaron que tanto la camioneta como la motocicleta transitaba por la ruta PY06 con dirección a Capitán Miranda, y que en el lugar mencionado alcanzó al biciclo, impactándolo en la parte trasera. A consecuencia, las voluntarias fueron lanzadas al asfalto y arrolladas por la camioneta.

Intervinieron personal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, médico forense, Criminalística de la Policía y la fiscala Lorena Castelví, quien dispuso la detención del conductor que está internado en el Hospital Regional de Encarnación, debido a lesiones que sufrió.


Imputado
La fiscala Castelví imputó por homicidio culposo a José María Gamarra Popoff. La fiscala sustenta su imputación en el resultado positivo de la prueba de alcotest que se le practicó minutos después del fatal accidente y la versión que dieron testigos, que el individuo conducía a alta velocidad.