24 abr. 2024

Un colectivo arde en llamas en Asunción

Una unidad de transporte público se incendió este jueves sobre la avenida Médicos del Chaco de Asunción. No se reportaron heridos. El incidente produjo el desvío del tránsito en la zona, a pocos metros de la avenida Eusebio Ayala.

Colectivo incendio 1.jpg

Un colectivo se incendió sobre la avenida Médicos del Chaco y Eusebio Ayala, Asunción.

Foto: @RRPPpoliciapy

Según datos preliminares, el ómnibus incendiado pertenece a la Línea 37-C, de la empresa Adusa. El vehículo de pasajeros iba con dirección a la avenida Mariscal López y estaba fuera de línea.

El chofer, identificado como Marcos Antonio Vera, comentó a NoticiasPy que el móvil tuvo problemas con el sistema de freno en las inmediaciones de la zona de la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA).

Ante esta situación, el trabajador decidió evacuar el transporte de pasajeros y salió de su itinerario para dirigirse rumbo al taller mecánico. Sin embargo, al llegar a las inmediaciones de la avenida Eusebio Ayala explotó la rueda trasera a raíz del problema con el freno.

Embed

Vera detalló que cuando descendió del ómnibus la humareda comenzó a expandirse en el interior del colectivo. Fue entonces que se inició el incendio y las intensas llamas consumieron el móvil en su totalidad.

Bomberos voluntarios acudieron hasta el sitio para sofocar las llamas, mientras que funcionarios de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) realizaron cortes de energía eléctrica dado que el incendio se produjo cerca de los cables.

Más contenido de esta sección
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.
La diputada nacional Bettina Aguilera decidió ausentarse este miércoles de la Cámara de Diputados, debido a su natalicio. La misma decidió quedarse en su cama y pasar el día “rodeada de amor y cariño”.
Reclusos protagonizan un enfrentamiento en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Una comitiva fiscal y policial realizó tres allanamientos este viernes en Minga Guazú, departamento de Alto Paraná, en busca de Rufina Salinas Acuña, imputada por trata de personas. La mujer está al frente de la Congregación Nuestra Señora de Caacupé, que no está reconocida por la diócesis de Alto Paraná.