29 jul. 2025

Un clan familiar prostituía a paraguayas en Francia

Una operación policial entre España, Francia y Paraguay desarticuló una organización criminal, integrada por un clan familiar, acusado de obligar a prostituirse a mujeres, en su mayoría paraguayas, informó este jueves la Policía española.

mujer detenida en España.png

Detención en España en el marco de la operación Taranis, sobre explotación sexual a paraguayas en Francia.

Fotocaptura: @policia

La operación Taranis incluyó 11 detenciones en Francia, cuatro en España y otras cuatro en Paraguay, tras más de una decena de registros en estos países, según un comunicado de la Policía española.

Los policías intervinieron en estos registros más de 30.000 euros (unos USD 34.000), varias armas, incluida una pistola, sustancias estupefacientes, material informático, más de treinta teléfonos móviles, joyas, varios vehículos y diversa documentación.

Nota relacionada: Paraguayas explotadas sexualmente fueron captadas a través de una red social

La organización estaba compuesta por un clan familiar, aunque también recibía colaboración de terceros, establecidos en Paraguay, España y Francia, indicó la Policía.

El clan captaba mujeres, en su mayoría procedentes de Paraguay, y desde España gestionaba, a través de internet y de llamadas telefónicas, las solicitudes de servicios sexuales que se anunciaban en Francia, como si se tratara de un centro de atención al cliente.

Embed

El dinero obtenido era enviado desde España a Paraguay, más de 200.000 euros (unos USD 226.620) entre 2016 y 2020, de acuerdo con la nota.

Lea también: Desmantelan red que explotaba sexualmente a mujeres paraguayas en Francia

La organización realizaba trámites administrativos para obtener documentos de identidad para las víctimas, con el objetivo de prolongar su estancia en Francia para prostituirlas.

En España residían varios de los detenidos, quienes tenían funciones, como el alquiler de domicilios en Francia, donde se cometía la explotación sexual y el traslado de las víctimas desde España, detalló la Policía.

Más contenido de esta sección
La senadora Yolanda Paredes consideró que el matrimonio de Justo Zacarías y la senadora Rocío Abed debería ser investigado por enriquecimiento ilícito debido a que el director paraguayo de la Itaipú Binacional está en el cargo hace dos años.
Tres incendios de consideración fueron reportados en distintos puntos del Departamento de Alto Paraná en menos de 24 horas, generando importantes pérdidas materiales, aunque, afortunadamente, sin víctimas fatales.
Un automóvil que fue robado durante un violento asalto en Luque fue abandonado en la misma ciudad horas después del hecho. El sistema de rastreo satelital permitió la rápida localización del vehículo.
Delincuentes ingresaron al área de Terapia intensiva y despojaron de sus pertenencias a varias personas que se encontraban acompañando a familiares internados en el Hospital General de Santa Rosa del Aguaray.
La Patrulla Caminera anunció que, desde el próximo 1 de agosto, se realizarán controles de habilitación vehicular en todo el país y se aplicará una multa de G. 557.510 a los conductores con documentos vencidos.
Una mujer de 61 años fue hallada muerta anoche en su vivienda en la comunidad indígena Arroyo Azul de Minga Porã, en el Departamento de Alto Paraná. El principal sospechoso, un joven de 28 años, fue detenido pocas horas después.