“Muchos más muertos podrían ser detectados cuando los equipos de emergencia logren finalmente revisar a todos los coches atrapados debajo de los grandes camiones”, sostuvo el forense del Condado de LaPorte John Sullivan a la cadena NBC News. “Es un desastre confuso el que hay ahora”, dijo Sullivan, quien depende de la oficina de Chicago. La policía del Estado de Indiana dijo que las condiciones del clima por la nevada, fuertes vientos y frío extremo llevaron a que se registraran numerosos accidentes en la zona y por ello se exhortó a la población a permanecer fuera de las carreteras.
Un video tomado desde un helicóptero de noticias mostró el tráfico formando largas colas, mientras continuaba cayendo una fuerte nevada sobre la carretera ubicada fuera de la ciudad de Michigan, cerca de la frontera entre los estados de Indiana y Michigan. Coches destrozados podían verse entre los remolques destartalados, que se habían aplastado formando una pila de hierros que se extendía hasta fuera de la carretera. Ni el médico forense ni la policía estatal respondieron hasta el momento a las solicitudes de comentarios sobre el accidente.
tormenta Janus. La tormenta Janus, que dejó el martes acumulaciones de nieve históricas en ciudades como Nueva York y Washington, congeló ayer el noreste de EEUU, donde la sensación térmica fue de hasta -45 grados centígrados en algunos puntos, mientras el frío se extiende al sur y al centro del país. Janus paralizó el noreste y, aunque la tormenta de nieve cesó, continuó trastocando la rutina de 80 millones de personas, con la cancelación de 1.400 vuelos, el cierre de escuelas, la escasez de gas para la calefacción y numerosas complicaciones en los transportes públicos de las ciudades y por carretera.
Las temperaturas gélidas del noreste, donde el mercurio se precipitó a dígitos bajo cero, se repetirán en los estados del centro y del sur, según informó el Servicio Meteorológico. Así, podrá verse nieve en algunas zonas de Texas, mientras que el norte de Florida está ya bajo alerta de temperaturas muy por debajo de lo normal para esta época en ese estado del sureste del país. Este nuevo temporal de frío extremo y nieve llega después de que la tormenta Hércules y el “vórtice polar” marcaran el inicio del año. AFP Y EFE