Un hombre que supuestamente robó un cheque de nueve mil dólares, del frigorífico Expacar, fue detenido ayer y luego imputado. Se trata de Sergio Fretes Gómez, dedicado a las changas, explicó el fiscal del caso, Alexis Takahashi.
El hecho ocurrió el pasado 23 de abril, dentro del frigorífico Expacar, ubicado en el barrio Tablada de la capital, según refiere la denuncia presentada por uno de los directivos, Fernando Pfannl.
El fiscal Takahashi, con la colaboración de efectivos de Investigación de Delitos de la Policía Nacional, inició las pesquisas.
El presunto autor del robo fue filmado por las cámaras de seguridad de la central del Banco Continental, en el momento en que efectivizaba los nueve mil dólares. Asimismo, la casa bancaria registró una fotocopia del cheque endosado en cuestión.
Luego de un seguimiento de las pistas, la Policía y el fiscal allanaron la casa de Fretes, ubicada en Limpio, pero no lo encontraron.
En el momento del procedimiento Fretes se puso en contacto con la Policía y ofreció devolver ocho mil dólares a cambio de que no lo detengan. El sospechoso y los investigadores se encontraron en el centro de Limpio, pero igual fue arrestado.
Explicó que encontró el cheque en Sacramento y España. No dijo qué hizo con los 1.000 dólares faltantes. Quedó a disposición del juzgado.