18 abr. 2024

Un cárdigan vintage de Kurt Cobain, subastado por récord de USD 334.000

El cárdigan que Kurt Cobain llevó en 1993 durante el concierto de Nirvana en la serie televisiva MTV Unplugged, verde desvaído y con un agujero quemado por un cigarrillo, se ha vendido por un récord de USD 334.000 en una subasta en el Hard Rock Café de Nueva York.

´Suéter kurt.jpg

El cárdigan de la marca Manhattan, de acrílico y mohair, con un agujero quemado.

Foto: elnacional.com

“Considerado uno de los suéteres más famosos de la historia de la música, Cobain llevó el cárdigan de la marca Manhattan, de acrílico y mohair, con un agujero quemado, en la icónica actuación” que daría lugar al álbum de Nirvana Unplugged, dijo en un comunicado la firma Julien’s Auctions, promotora de la subasta.

El cárdigan del cantante, que se suicidó al año siguiente (1994), estableció este sábado el récord mundial del “suéter más caro de la historia vendido en una subasta” y fue la estrella del evento de dos días en el que Julien’s ofreció unas 700 reliquias de iconos musicales en el popular restaurante situado en Time’s Square.

Nirvana - The Man Who Sold The World (MTV Unplugged)

La artista Courtney Love, entonces pareja de Cobain, le dio el cárdigan a su asistente personal, Jackie Farry, que fue la niñera de la hija que tuvieron en común, Frances Bean Cobain, de acuerdo a una carta firmada por la mujer y que Julien’s publicó en las redes sociales.

Lea más: Un cuarto de siglo de la muerte de Kurt Cobain

Otro de los artículos destacados de la subasta también perteneció a Cobain: su guitarra Fender Mustang, diseñada para zurdos y personalizada en color turquesa, que se vendió por USD 340.000 junto a una carta de Love en la que la describe como uno de los instrumentos favoritos del líder de Nirvana.

Esos dos recuerdos de Cobain alcanzaron precios más altos, por ejemplo, que la motocicleta Harley Davidson XLH Sportster 1000 (USD 106.250) o el automóvil de lujo Mercedes Benz 450 SL Gold Coupe (USD 125.000) que un día pertenecieron a Elvis Presley, el rey del rock and roll.

Más contenido de esta sección
La organización Mburukuya Paraguay estuvo presente en la VII Feria Internacional del Libro Lacuhe en New York, Estados Unidos, representando la cultura paraguaya mediante la danza folclórica.
El DJ y productor paraguayo William Dark tiene un extended play (EP) denominado El Flow con el que busca transmitir un “flujo de energía” que invite al disfrute.
Al recordarse los 10 años del fallecimiento de Gabriel García Márquez, Netflix publicó las primeras imágenes de la serie Cien años de soledad, inspirada en la obra cumbre del nobel colombiano de la Literatura.
Netflix agregó hace días a su catálogo una nueva película que explora los pormenores de la polémica entrevista del príncipe Andrés a la BBC, en torno al caso de Jeffrey Epstein.
La armera de la película Rust, producida por Alec Baldwin y en cuyo rodaje murió de un disparo la directora de fotografía, fue condenada este lunes a 18 meses de prisión por la justicia estadounidense.
El guitarrista y docente argentino radicado en Paraguay, Kucky Rey, falleció luego de estar aquejado de una enfermedad, según se conoció este lunes.