Deportes

Un buen negocio

Cerro igualó 1 a 1 con Universitario en su estreno en Libertadores. La serie se define el miércoles 12 en La Nueva Olla.

Cerro Porteño empató 1 a 1 ante Universitario y cumplió en su visita a Lima, Perú.

El Ciclón pudo plasmar su idea en un campo complicado y se quedó con el primer objetivo: No perdió y marcó para traer ventaja para la revancha (el miércoles 12, a las 19.15, en La Nueva Olla sin público, por la sanción impuesta por la Conmebol).

El juego tuvo dos caras para el Azulgrana. De entrada la apuesta fue por poblar el mediocampo y descansar con el balón dominado, siendo un equipo corto entre líneas. El tridente de contención intentó acortar los espacios para bajar la intensidad propuesta por el rival, buscando supremacía con subida de los extremos.

En la complementaria, la U explotó los espacios en última línea del Azulgrana para hacer tambalear la estructura con pelotas largas.

Tras el golpe, Francisco Arce refrescó el ataque; el ingreso de Sergio Díaz dio una dinámica distinta a la ofensiva del Ciclón. El Chico emergió como conductor, generando la acción que desembocó en el empate. Recibió la falta, que fue bien trabajada por Patiño (ejecutor) y aprovechada por Ruiz (definidor).

En la recta final, Cerro tuvo chances de quedarse con la victoria, mostrando una versión con mayor ímpetu para asumir el protagonismo del juego desarrollado en campo rival, al que solo le faltó mayor efectividad.

El Ciclón trae ventaja de la primera pulseada, ya que el empate sin goles o victoria por cualquier marcador lo clasifica a la siguiente etapa.

La figura
Sergio Díaz
El ofensivo con su habilidad fue determinante para cambiar el rumbo del juego, generando acciones en ataque.

3 goles en el plano internacional registra Óscar Ruiz con Cerro , En Libertadores anotó 2 y en la Suda 1.

13 juegos dirigidos suma Francisco Arce en Cerro. El Chiqui hasta el momento ganó 3, empató 4 y perdió 6.

Retorno inmediato
El plantel azulgrana emprendió retorno tras el compromiso, buscando ganar tiempo en su apretada agenda y llega hoy a las 06.00. De avanzar el Ciclón, deberá enfrentar en la Fase 3 al ganador de Barcelona de Ecuador y Sporting Cristal de Perú asegurando 550.000 dólares.

Dejá tu comentario