19 abr. 2024

Un bálsamo de alegría

Cerro Porteño volvió a conseguir una victoria luego de tres fechas.

Grito de apertura. Diego Churín  festeja con todas sus fuerzas el primer tanto. Lo acompañan Nelson Haedo y Sergio Díaz.

Grito de apertura. Diego Churín festeja con todas sus fuerzas el primer tanto. Lo acompañan Nelson Haedo y Sergio Díaz.

Guillermo Areco
gareco@uhora.com.py

Cerro Porteño recuperó la alegría en La Nueva Olla, con una imponente victoria sobre Santaní. Este triunfo sirve para lavarse la cara en el Clausura y mantener la lucha en el acumulativo, donde busca meterse desde la segunda fase de la Libertadores 2020, lugar que lo pelea con Guaraní.

De inicio, el juego fue peleado y parejo. El conocimiento de las propuestas hizo que el juego por momentos se vuelva hasta predecible, porque Santaní claramente apostó a la contra (plantó en propio campo una marcada doble línea de cuatro) y apeló a la solidaridad, para arropar la solitaria lucha de Beltrán. Cerro sufrió en última línea, con descoordinación para el relevo entre Saiz y el juvenil Rivas.

En el medio, por momentos el Azulgrana, carente de ideas para romper el cerco defensivo rival, se engolosinó con toques intrascendentes, desperdiciando el factor sorpresa de extremos veloces como Carrizo y Díaz.

VIENTOS DE CAMBIO. El Ciclón insistió en su repertorio, pero apeló a la picardía para abrir el juego (pelotazo preciso de Aguilar, y definición certera de Churín), un recurso que fue poco utilizado, para sacudirse en un juego en donde por algunos momentos sobrevolaron los fantasmas de la inseguridad en la zona de contención.

En la complementaria, las variantes dieron una tónica distinta al Ciclón. Con Díaz metido más al medio, emergió como conductor, apoyando a Larrivey en punta con el acompañamiento de los extremos (Ruiz y Carrizo).

La rápida transición con precisión fueron los factores que marcaron los habilidosos, fórmula exitosa que le permite al conjunto de barrio Obrero recuperar la confianza luego de semanas difíciles. A su vez Santaní se hunde y hace quijotesca su permanencia en Primera.

Aún me falta para recuperar mi nivel”

“Victoria más importante. Nos vamos contentos por la forma que lo conseguimos y porque pudimos aprovechar la mayor cantidad de ocasiones que generamos”, expresó Sergio Díaz tras la victoria 4-0 ante Santaní. Nuevamente Díaz marcó mucha diferencia en lo colectivo y en lo individual, siendo gravitante para la victoria, en la cual solo le faltó el gol. “Busqué por todos lados mi gol, pero lo más importante es que el equipo logró sumar de a tres nuevamente. Creo que del 1 al 10 hoy en día estoy en 6 puntos. Aún me falta un poco más en lo físico y en lo futbolístico para recuperar mi mejor nivel”.

24 goles acumula Diego Churín en 48 partidos disputados en La Nueva Olla. 46 tantos en 104 partidos con Cerro.

doblete de Óscar Ruiz con la camiseta de Cerro Porteño. El delantero lleva 4 goles en el Clausura, 9 en el año.

La figura
Sergio Díaz
Veloz y preciso, tuvo versatilidad para moverse en el frente de ataque. El volante retoma el alto nivel y la marca diferencia.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.