18 jun. 2025

Un asaltante hiere a estudiante y otros dos roban un automóvil

La ola de inseguridad ya se vuelve insostenible, aunque las autoridades se limitan a decir que eso es solamente una sensación que percibe la ciudadanía. Dos nuevos casos de asaltos, uno de ellos con heridas cortantes en el cuero cabelludo, se produjeron al expirar el día martes en el área metropolitana.
En uno de los casos un delincuente asaltó a un estudiante de 18 años y le produjo un corte en la cabeza con la culata de su revólver para luego despojarle de su aparato celular y dinero en efectivo. El supuesto autor se dio a la fuga. El atraco ocurrió a las 22.30 del martes entre las calles Brasil y Ana Díaz, jurisdicción de la Comisaría 18ª Metropolitana. La víctima fue identificada como José Fernando Cabrera Martínez, domiciliado en la calle Perú 1.496 y Teniente Alcorta, zona del Mercado Cuatro de Asunción. El asaltado llegó ensangrentado a una casa y pidió ayuda. Los dueños de la residencia llamaron a la Policía Nacional y acudieron los Bomberos Voluntarios y a los paramédicos de Emergencia, donde el joven recibió los primeros auxilios.
El delincuente al final tuvo piedad de su víctima e increíblemente llamó a los familiares del chico, luego de haber cometido el atraco en perjuicio del joven. Lo que se investiga es si el asaltante conocía al joven o éste, ante su estado delicado, le dio algún número y le pidió que le llame a su familia, antes de fugarse.
A MANO ARMADA. Dos delincuentes robaron a punta de pistola un automóvil Mercedes-Benz C 280 color gris chapa AXZ 039, donde resultó víctima Walter Darío Torales, de 29 años, comerciante domiciliado en barrio San Pablo de Asunción.
El atraco ocurrió en la calle Ybapobo y De la Victoria del barrio San Pablo. Según manifestaciones de la víctima, circulaba en la dirección mencionada y cuando iba a doblar en una esquina disminuyó la velocidad, donde le aparecieron dos sujetos al frente de su automóvil, apuntándole con el arma. El conductor se asustó y bajó de su vehículo, en tanto que los dos asaltantes huyeron con el rodado con rumbo desconocido.
RECUPERAN MERCEDES. Los delincuentes rompieron el “cárter” del lujoso rodado y ayer en horas de la noche fue encontrado, con sangre adentro, en Fernando de la Mora.