Importante de donde se lo mire es el triunfo que obtuvo Independiente en su visita a Zeballos Cué ante General. Es su primera victoria luego de tres derrotas al hilo. Mejora sus números en la tabla de promedios, aunque sigue en la zona roja.
MADRUGÓ. Un cabezazo del delantero Imanol Iriberri, tras un tiro de esquina de Osvaldo Díaz, abrió el tanteador del partido a los cuatro minutos. Los dirigidos por el técnico campograndense Pablo Caballero, tras el gol tempranero, pasaron a dominar las acciones con buen manejo del balón.
Fidencio Oviedo junto a Osvaldo Díaz y Aldo Vera propusieron el buen fútbol ante los dirigidos por Pedro Rodríguez, técnico del cuadro local. Los jugadores zeballenses intentaron penetrar la barrera defensiva del cuadro azulgrana, pero no obtuvieron resultado.
Excepto un zapatazo desde fuera del área de Sergio Fernández que se estrelló en el travesaño del arco del guardameta Derlis Gómez. Patú fue el jugador de General que más corrió, peleó todas las pelotas, pero estuvo muy solo arriba y no pudo llegar al gol como lo hizo ante Olimpia.
BRILLANTE. Osvaldo Díaz ingresó 5' antes de culminar la primera etapa. Tras una jugada magistral, donde corrió desde la media cancha y se metió entre los centrales Hugo Centurión y Armando González, y tras la salida desesperada de Aníbal Arguello, arquero de General, colocó como con la mano al palo izquierdo ese balón que fue a parar a las redes.
El Inde se insubordinó ante el General y en el complemento controló al rojo. Con el ingreso de Marcelo Rolón y Luis Cupla, taponó toda vía de salida del dueño de casa.
El técnico local también movió su banco y por poco logra empatar, aunque solo consiguió el descuento a través de Hugo Santacruz, pero el tiempo ya no alcanzó.
FIDENCIO OVIEDO
El mediocampista Oviedo, oriundo de Alto Paraná, con 23 años, se constituyó ayer en la gran figura del encuentro ante General.
A la hora de generar una jugada con peligro de gol estaba presente, a la hora de marcar también y no daba ni una pelota por perdida. Se llevó el aplauso de sus seguidores.