20 dic. 2025

Un alemán muere al chocar una góndola contra un “vaporetto” en Venecia

Roma, 17 ago (Efe).- Un turista de nacionalidad alemana murió hoy al chocar la góndola en la que viajaba contra un “vaporettto” en el Gran Canal de Venecia a la altura del emblemático puente de Rialto, informó la policía.

El accidente se produjo poco antes del mediodía durante una maniobra del "vaporetto", embarcación para el transporte público en Venecia, para aproximarse al Rialto, y en su lugar chocó contra una góndola en la que viajaban la familia de cinco turistas ale

El accidente se produjo poco antes del mediodía durante una maniobra del “vaporetto”, embarcación para el transporte público en Venecia, para aproximarse al Rialto, y en su lugar chocó contra una góndola en la que viajaban la familia de cinco turistas ale

El hombre hacía una gira turística a bordo de una de las famosas góndolas junto a su mujer y sus tres hijos, quienes tras la colisión cayeron todos a las aguas del Canal, según la policía.

Una niña se encuentra en estado grave con trauma craneal y facial y herida lacero contusa, refieren fuentes médicas,

El accidente se produjo poco antes del mediodía durante una maniobra del “vaporetto”, embarcación para el transporte público en Venecia, para aproximarse al Rialto, y en su lugar chocó contra una góndola en la que viajaban la familia de cinco turistas alemanes.

Según las primeras informaciones policiales, el hombre pudo quedar atrapado entre dos embarcaciones y ha muerto de las heridas en el hospital de Padua.

Las hipótesis apuntan a que el hombre, que cumplió 50 años en junio pasado, pudo haber hecho de escudo para su hija de tres años de edad y se colocó entre dos embarcaciones hacia las que el “vaporetto” se acercaba.

Los primeros en prestar socorro al turista alemán fueron los bomberos de Venecia, pero las intentos de reanimación no tuvieron éxito, y murió en el hospital.

También los gondoleros se lanzaron al canal para socorrer a la familia y a su colega, que también acabó en el agua, y después denunciaron que el tráfico de “vaporettos” es excesivo, lo que ya hacía presagiar una desgracia.

La niña se encuentra en estado muy grave, mientras que sus dos hermanos y su madre permanecen en observación en el centro hospitalario.

Más contenido de esta sección
Un grupo de seis países latinoamericanos suscribió este sábado, al margen de la cumbre del Mercosur, una declaración que pide a Venezuela “reestablecer” el orden democrático “por medios pacíficos” y garantizar el “respeto irrestricto a los derechos humanos”.
La campaña de Estados Unidos contra Venezuela enfrentó este sábado al presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, y a su homólogo argentino, Javier Milei, en la cumbre del Mercosur: mientras el izquierdista advirtió de una “catástrofe” en caso de guerra, el ultraliberal saludó la “presión” de Trump.
Al menos cuatro personas murieron y once fueron hospitalizadas, una en estado grave, tras los ataques con bombas de humo y cuchillo que un hombre de 27 años, que figura entre las víctimas mortales, perpetró este viernes en el centro de Taipéi, la capital de Taiwán.
El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, afirmó este sábado en la cumbre del Mercosur que varios países están interesados en firmar acuerdos comerciales con el bloque sudamericano y que espera que varios sean firmados en los próximos meses.
Paraguay aprovechó este viernes la reunión de cancilleres del Mercosur para denunciar el “deterioro de la institucionalidad y el avasallamiento de los derechos fundamentales” en Venezuela, al tiempo que reiteró su respaldo a la líder opositora venezolana María Corina Machado.
La Corte Suprema autorizó este viernes la salida temporal de prisión del ex mandatario brasileño Jair Bolsonaro, condenado a 27 años, para someterse a una cirugía de hernia inguinal, tras haber recibido el informe médico de la Policía Federal.