Interior

Un accidente en ruta de Bahía Negra destruye un puente

 

En una ruta del distrito de Bahía Negra, ubicado en el Departamento de Alto Paraguay, un puente que data de hace 2 décadas no aguantó el peso de un camión cisterna que transporta agua hacia estancias ganaderas quedó atrapado en medio de las maderas rotas de la antigua pasarela, esto sucedió a 10 kilómetros de la zona urbana.

El accidente ocurrió en un tramo denominado Línea 1 que conduce a la localidad de Bahía Negra, es un camino público muy transitado sobre todo por los productores ganaderos, en esta ocasión el puente de madera se rompió y las ruedas del vehículo que acarrea agua quedó atascado.

Eso obstaculizó que otros rodados puedan pasar y la ruta se quedo cerrada. Lugareños cuestionan a las instituciones del Estado y departamentales del distrito la desidia por no construir puentes con mejores infraestructuras.

Según los pobladores en la zona, desde hace tiempo los productores que se dedican a la ganadería pidieron una nueva infraestructura, teniendo en cuenta que puente data de 20 años atrás, sin embargo, nadie ha hecho caso. Era cuestión de tiempo para que sucediera un accidente, que por suerte no tuvo heridos, pero si daño materiales tanto en el camión y el puente que se destruyó. Bajo el intenso calor y tremendo esfuerzo para sacar del lugar al camión cisterna.

En Alto Paraguay desde hace tiempo persisten los puentes de maderas muy precarios que se destruyen en poco tiempo y suelen ocasionar accidentes que ponen en riesgo la vida de los usuarios, en su mayoría trabajadores que circulan por la zona.

Bahía Negra, el distrito más extenso en territorio ubicado a 800 kilómetros de Asunción, es la más rezagada en cuestiones de infraestructuras viales, un reclamo de los pobladores que no es escuchado por las autoridades de esta alejada zona del país. AM

Dejá tu comentario