13 jul 2026

Última Hora rindió homenaje a 40 personalidades

En el marco de los festejos por los 40 años del diario Última Hora, este lunes fueron homenajeadas personalidades del ámbito nacional e instituciones destacadas por sus labores y valiosos aportes a la sociedad, en un acto realizado en el Centro Cultural El Cabildo.

uh40.jpg

Algunas de las 40 personalidades reconocidas por Última Hora en sus 40 años. | Foto: Sergio Riveros.

El acto se inició luego de las 19.00 horas con la presentación de los agasajados y la proyección de un video institucional.

      Embed


Los destacados por Última Hora son: Augusto Roa Bastos, Josefina Plá, Bartolomeu Meliá, Alfredo Seiferheld, José Luis Appleyard, Luis Szarán, Alejandro Cubilla, Olga Blinder, Rosa Brítez, Berta Rojas, Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori, Koki Ruiz, Monseñor Ismael Rolón, Carmen Casco de Lara Castro, Andrés Rodríguez, Aldo Zucolillo, Humberto Rubín, Luis Alfonso Resk, Feliciano Martínez, Santiago Leguizamón, Hernando Bertoni, Waldino Ramón Lovera, Pastor Armín Ilhe (Comité de Iglesias), Hospital de Clínicas, Equipo Médico (Hospital Acosta Ñu), Dr. Marcos Aguayo, Dr. Antonio Cubilla, Dr. Manuel Riveros, Osvaldo Domínguez Dibb, Nicolás Trociuk, José Antonio Bergues (Adec), Mennonitas del Chaco, Fundación Moisés Bertoni, Heinfred y Beate Kress (Frutika), Cámara Paraguaya de la Carne, Selección Paraguaya de Fútbol (Atenas 2004), Víctor Manuel Pecci, José Luis Chilavert, Padre Aldo Trento, Padre Pedro Velazco.

También fue habilitado un Museo de las “40 tapas que marcaron historia”, a lo largo de estas cuatro décadas de vida periodística.

ÚH fue testigo de grandes acontecimientos y momentos que marcaron la historia del Paraguay y el mundo con hechos noticiosos que quedaron registrados en las portadas del diario.

En un sector del museo también se pudo observar un material audiovisual sobre la historia de quienes dan vida a ÚH, protagonistas que día a día con su trabajo y esfuerzo acercan la verdad a los lectores del país y al mundo entero.

Más contenido de esta sección
Un guardia de seguridad fue asesinado durante un violento asalto perpetrado en la madrugada de este lunes en una estación de servicios ubicada sobre la ruta PY07, a la altura del kilómetro 83, Sexta Línea, en el distrito de San Alberto, Departamento de Alto Paraná.
Delincuentes irrumpieron en una vivienda ubicada en la ciudad de Encarnación, del Departamento de Itapúa, y sorprendieron a tres mujeres, cuando regresaban de comprar la cena. Las víctimas fueron maniatadas y quedaron encerradas en una habitación. Los malvivientes robaron una camioneta, joyas, celulares y otros objetos de valor.
El fiscal Diego Benítez se refirió este lunes al presunto caso de gatillo fácil en Alberdi, que involucra a agentes policiales del Departamento de Ñeembucú que, aparentemente por error, mataron a un joven de 22 años. Su vehículo recibió 33 disparos de los uniformados, reportó el investigador del hecho.
El fiscal Eduardo Román dio detalles de la investigación sobre el enfrentamiento a tiros entre hinchas y policías ocurrido en las afueras del estadio 25 de Setiembre, de Guarambaré, Departamento Central, donde se registró una muerte y varias personas quedaron heridas, entre ellas dos uniformados intervinientes.
El Ministerio de Justicia informó acerca de un operativo de requisa ejecutado desde muy tempranas horas en la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo, en el Departamento de Caaguazú, ejecutado con apoyo de la Policía Nacional.
La Dirección de Meteorología prevé un lunes frío a fresco y luego cálido, con máximas de hasta 25°C en Paraguay. No se esperan lluvias y el amanecer podría estar afectado por neblinas.