11 ago 2026

Última Hora lanza colección de fascículos ¿Se puede educar el corazón?

El Diario Última Hora lanza este martes una colección de fascículos titulada "¿Se puede educar el corazón? Propuestas de educación afectivo-sexual para la comunidad educativa”.

abrazos.jpg

La colección incluye una malla curricular completa para todos los niveles del sistema educativo nacional, desde el nivel inicial, la educación escolar básica y el bachillerato.

Foto referencial: bebesymas.com.

Todos los martes a partir de este 24 de mayo el Diario Última Hora lanza fascículos de una colección denominada ¿Se puede educar el corazón? Propuestas de educación afectivo-sexual para la comunidad educativa. Se trata de una serie de fascículos para padres y maestros, con el fin de fortalecer la misión y el rol de los educadores dentro de la comunidad educativa, para el bien de los niños, adolescentes, jóvenes y de toda la sociedad.

Incluye una malla curricular completa para todos los niveles del sistema educativo nacional, desde el nivel inicial, la educación escolar básica y el bachillerato.

Contiene un marco referencial que aporta principios pedagógicos y didácticos para este ámbito específico de la educación. Será publicado en 12 fascículos con el Escolar de Última Hora de forma gratuita. La colección incluye carpeta contenedora.

La autora es la reconocida experta y magíster María Judith Turriaga y es recomendada por la Conferencia Episcopal del Paraguay (CEP) y el Arzobispado de Asunción para su uso en todas las instituciones educativas del país. El material también es recomendado por diversas organizaciones de padres y docentes.

La Pastoral de la Vida de la Arquidiócesis de la Santísima Asunción menciona que el material educativo será de gran ayuda para maestros y padres de familia como guía para fortalecer la misión y el rol de educadores dentro de la Comunidad Educativa, para el bien de niños, adolescentes, jóvenes y la sociedad toda.

“Conscientes del deber primario de los padres en la educación afectiva y sexual de los hijos, entendemos que la escuela debe asistir y completar dicha labor desde la esfera académica y científica, con claro sentido de la naturaleza y dignidad de la persona humana y su sexualidad”, expresa por su parte monseñor Adalberto Martínez, arzobispo metropolitano de la Santísima Asunción y presidente de la CEP.

Más contenido de esta sección
El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Isaías Fretes, tuvo que comprar una silla nueva para su uso, debido a que venía reclamando el arreglo de la que utilizaba en las sesiones anteriores del Consejo de Administración de la previsional, pero la respuesta que recibía era que no había presupuesto.
La Fiscalía incautó medicamentos e insumos en los albergues del Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS) y una persona quedó demorada.
Un recluso que sería miembro del Primer Comando Capital (PCC) falleció este martes tras sufrir múltiples heridas de arma blanca en el tórax. El hecho ocurrió en el Centro de Prevenidos de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La manifestación protagonizada este martes 11 de agosto por integrantes de la Coordinadora de Líderes Indígenas del Bajo Chaco (CLIBCh) en la zona de Pozo Colorado fue levantada luego de la firma de un acta que establece una reunión en el Senado para este viernes 14 de agosto.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvo a dos hombres y sacó de circulación alrededor de 8.000 dosis de crac y clorhidrato de cocaína en un procedimiento realizado este martes en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El Instituto Paraguayo del Indígena (Indi) interpuso este martes un recurso de amparo para que la Justicia local actúe en contra de un ciudadano de origen estadounidense y le prohíba contactar a los aborígenes del pueblo ayoreo totobiegosode, que viven en aislamiento voluntario en una zona del bosque seco del Chaco.