El diputado Ulises Quintana, de Concordia Colorada, ganó las internas de su partido en Ciudad del Este, tras haber sido marcado por EEUU como “significativamente corrupto”.
Su desafío, a partir de ahora, será unir a la golpeada ANR para enfrentar en octubre próximo al independiente Miguel Prieto y al liberal Iván Airaldi, ganador por escaso margen.
Ulises obtuvo 12.941 votos, y dejó en segundo lugar con 10.345 votos a Juan Ángel Núñez, quien contaba con toda la estructura dirigencial del clan de los Zacarías.
En tercer lugar quedó Esteban Wiens, hijo del ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, y que tenía el respaldo del gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken.
Tras confirmar su triunfo, Quintana, en su discurso, en un acto en el PC central del movimiento, aseguró que se comunicó con Núñez y Wiens como un primer paso en busca de la unidad.
CAUSA NACIONAL. El diputado agradeció la participación de los colorados, quienes pese a la pandemia acudieron a depositar su voto. “Agradezco a tanta gente que me ha acompañado allá desde Viñas Cué (donde estuvo preso cerca de un año). Se iban a visitarme. Vamos a representar a la Lista 1 con altura, con amor al prójimo. Decirles que el Partido Colorado unido es imbatible”, fue lo que manifestó.
“Con Esteban Wiens he conversado por teléfono. Le di mi saludo y le envié un fuerte abrazo, fue una gran lucha. Mi saludo y respeto al licenciado Núñez, que hizo un gran partido en estas internas. También, para Juan Ramírez y los demás precandidatos que participaron de esta fiesta republicana”, indicó.
“Nuestro compromiso es llegar a la unidad partidaria, para que nuestro partido sea nuevamente gobierno municipal en el Este del país, y en las ciudades más prósperas de toda la República del Paraguay”, refirió el parlamentario.
“Ciudad del Este no es una causa distrital, es una causa nacional. Miles de ciudadanos republicanos vamos a reivindicar a las causas populares y a la dirigencia del partido”, dijo.
EN OCTUBRE. Por su parte, el abogado Miguel Prieto, quien derrotó ya al Partido Colorado por primera vez en la historia de Ciudad del Este desde su fundación en 1957, el pasado 5 de mayo del 2019, felicitó a los colorados por la jornada eleccionaria.
“Felicidades a todos los ganadores de las internas de hoy (ayer). Felicidades a los que salieron a votar a pesar de las condiciones. La democracia en Ciudad del Este salió fortalecida. PD: Nos vemos las caras en octubre”, fue el mensaje de Prieto para los colorados a través de su cuenta en la red social Facebook.
Además, confirmó su candidatura a intendente municipal por el movimiento Conciencia Democrática Esteña. Ayer, en el local de codeni de la Municipalidad de Ciudad del Este, acudió a depositar su voto, legitimando su postulación.
LIBERALES. Iván Airaldi, del movimiento Frente de Integración Liberal (FIL), fue electo candidato a intendente por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).
Será el otro contrincante electoral que Quintana deberá enfrentar para poder recuperar el poder municipal en Ciudad del Este.
Airaldi se impuso a Stella Enciso, del movimiento Cambio Radical, liderado por el ex diputado Carlos Portillo, por 3.192 votos.