Política

Ulises Quintana sigue desaparecido y la Policía no logra ubicarlo

Desde que Ulises Quintana quedó sin fueros, el pasado miércoles, y fue dictada la orden de detención el jueves, sus representantes legales anuncian que se presentará ante la Justicia, pero hasta la fecha, la Policía no da con él.

La Policía aún no puede dar con el paradero del diputado Ulises Quintana, que desde el pasado jueves 13 de setiembre tiene orden de detención.

Al confirmarse su desafuero por la Cámara de Diputados, el pasado miércoles, se admitió la imputación contra el legislador por tráfico de drogas en carácter de cómplice; tráfico de influencias; asociación criminal; enriquecimiento ilícito, y lavado de dinero.

Quintana todavía no fue considerado como prófugo, ya que está pendiente la audiencia con el juez Rubén Ayala Brun, quien admitió la imputación y lo citó para el 21 de setiembre.

Si el diputado no acude a esta cita, ya podría ser declarado rebelde de la Justicia y con orden de captura.

Nota relacionada: Ulises Quintana se expone a una pena de hasta 30 años de cárcel

El pasado viernes, el fiscal Ysaac Ferreira, que está a cargo de la investigación, llegó hasta el edificio The Tower, lugar donde reside Quintana en Asunción, y conversó con los propietarios, así como los empleados del lugar.

El agente del Ministerio Público se llevó imágenes de las cámaras de circuito cerrado, que están siendo analizadas por los expertos en el marco de la investigación.

El comandante de la Policía Nacional, comisario general Bartolomé Báez, aseguró que están intensificando la búsqueda del diputado colorado, tanto en Asunción como en Alto Paraná, de donde es representante en la Cámara.

Nota relacionada: Abogado asegura que Ulises Quintana se entregará antes de su audiencia

Dejá tu comentario