28 mar. 2024

ÚH propone libros sobre la Guerra del Chaco y clásicos de la literatura

Además de la serie de libros que presentan detalles sobre el histórico conflicto bélico, ÚH acercará a sus lectores tres de las más destacadas obras de la literatura universal.

El diario Última Hora propone interesantes obras de la literatura a sus lectores. Por un lado, una colección sobre la Guerra del Chaco y por otro lado, tres clásicos universales de las letras.

La Guerra del Chaco se titula la colección que aborda la mayor contienda librada en suelo sudamericano en el siglo XX, a partir de los aportes de un grupo de destacados historiadores que relatan de manera amena todos los episodios de la contienda, al ahondar en sus obras desde los antecedentes hasta la firma definitiva de paz.

Con una presentación ligera, los autores hacen uso de un lenguaje sencillo y accesible para abordar los más diversos aspectos de la contienda librada de 1392 a 1935. Las armas utilizadas, los pormenores que provocaron el estallido del conflicto, los diversos escenarios de los enfrentamientos, además de crónicas, anécdotas y relatos, al igual que los detalles acerca del tratado que dio fin a la guerra, se podrán conocer en la colección.

En total serán seis los tomos, cuya primera entrega, La evolución bélica: Preparativos y antecedentes, escrita por Claudio Velázquez, será este domingo 26, con la edición impresa del diario y podrá adquirirse de manera opcional a un costo de G. 25.000.

Con una frecuencia de entrega semanal, todos los domingos, dará continuidad a la propuesta coleccionable el segundo libro titulado Una guerra inevitable: Antecedentes, escrita por Fabián Chamorro. El tercer tomo, se titula Las batallas del Chaco I: Boquerón, Nanawa y Campo vía, elaborada por Renato Angulo y Carlos Von Horoch, al igual que el cuarto libro, Las batallas del Chaco II: Ballivian, El Carmen y Villa Montes.

El quinto libro se titula Diario de Guerra: Crónicas, anécdotas y relatos, escrito por Humberto Trinidad, mientras que la obra que da cierre a la colección, la sexta entrega, será Paz en el Chaco: La victoria colectiva y el tratado de límites, elaborado por José Samudio y Fabián Chamorro.

Clásicos de la literatura

Última Hora también acerca a los lectores la posibilidad de expandir sus bibliotecas con tres de los más grandes clásicos universales de la literatura.

La primera de las obras en entregarse será La Ilíada, el poema épico que relata el último año de la Guerra de Troya, en la que Aquiles, el más valiente soldado griego, vuelve al combate en busca de venganza. Homero, el autor, evoca conceptos tan centrales en la cultura griega antigua como el regreso, la gloria, el respeto, la ira y el destino. La misma, aparece este viernes 24, con la edición impresa del diario y podrá adquirirse de manera opcional, a un costo de G. 25.000.

La segunda entrega corresponde a La Odisea, también escrita por Homero, en la que se narra la travesía de Ulises en su viaje de regreso a la isla de Ítaca, después de la Guerra de Troya. Luego de enfrentar en su camino a sirenas, monstruos, hechiceras y tempestades, logra llegar a la isla para encontrarse ante un inmenso conflicto desatado por la suposición de su muerte. El hombre deberá entonces recurrir a su inteligencia, bondad y valentía para recuperar lo que ha sido suyo.

La obra se podrá adquirir de manera opcional, el viernes 1 de julio, con la edición impresa del diario, a un costo de G. 25.000.

Universal. Cierra la propuesta de clásicos universales la aclamada obra La Divina Comedia, escrita por Dante Alighieri. La misma describe el descenso del autor al infierno con Virgilio como guía; su ascenso al Monte Purgatorio; el encuentro con su amada ya fallecida, Beatrice; y finalmente, su llegada al cielo. Al abordarse cuestiones de fe, deseo e iluminación, el poema es una alegoría de la redención humana brillantemente matizada y conmovedora. La misma se podrá adquirir de manera opcional, a un costo de G. 25.000, el viernes 8 de julio, con el ejemplar impreso de Última Hora.

A saber

Propuesta: Colección La Guerra del Chaco.

Inicio: Domingo 26.

Primera entrega: La evolución bélica, escrita por Claudio Velázquez.

Frecuencia de entrega: Semanal, todos los domingos.

Costo: G. 25.000.

_______________________

Propuesta: Colección Clásicos X3.

Inicio: Viernes 24.

Primera entrega: La Ilíada, de Homero.

Frecuencia de entrega:

Semanal, todos los viernes.

Costo: G. 25.000.