21 abr. 2026

ÚH aclara publicación de fotografía

Ante la publicación del comisionamiento de la hermana del senador Dionisio Amarilla, Nancy Amarilla, a Itaipú Binacional, el diario ÚH aclara que la foto publicada corresponde a una persona homónima y no a la hermana del senador.

Asimismo, pide disculpas tanto a la persona afectada por los perjuicios ocasionados a su identidad, como a los lectores por el error cometido.

Desde el diario ÚH también se aclara que no hubo ninguna intención en socavar la imagen de la persona afectada y se implementarán mejores controles a la hora de publicar fotografías.

Cabe señalar que la empresa periodística tiene un compromiso con la ciudadanía de llevar la verdad a través del trabajo periodístico.

Por último, se aclara que la fotografía publicada en la edición del sábado y del lunes, corresponde a una odontóloga y no así a la nueva asesora de Itaipú.

Más contenido de esta sección
“El esquema sigue”, afirmó el diputado Raúl Benítez en referencia a la Universidad Sudamericana y a otros casos similares al senador Hernán David Rivas. Según documentos a los que accedió, en dicha casa de estudios habrían cursado personas que cuando se habilitó la carrera de Derecho tenían entre 14 y 15 años. La carrera se habilitó en 2010 y solo duró hasta 2015.
El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) recordó que este lunes vence el plazo para que los tribunales electorales partidarios informen sobre sustituciones de precandidatos por renuncia, inhabilidad o fallecimiento en el Sistema de Inscripción de Candidaturas (SIC), conforme al cronograma electoral.
En la disidencia colorada también se habla de candidaturas a vicepresidente que formen parte de la fórmula con el presidenciable Arnoldo Wiens. De acuerdo con el diputado Luis González Vaesken, el perfil más adecuado es el de un técnico-político.
El senador Eduardo Nakayama anunció que se abstendrá ante el pedido de permiso de Hernán Rivas al no haber votos para la pérdida de investidura; Celeste Amarilla sostuvo que el legislador debe renunciar, mientras que Yolanda Paredes pide una postura unificada de la bancada democrática y asegura que solo existen dos caminos: renuncia o pérdida de investidura.
En la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados figuran en el orden del día un total de siete pedidos de intervenciones a comunas por denuncias de corrupción. Entre los afectados se encuentran el padre del senador Hernán Rivas y el intendente de Ñemby, Tomás Olmedo, ambos con una gran cantidad de causas estancadas en la Fiscalía.
El embajador de Paraguay en Estados Unidos, Gustavo Leite, retornará al país en los próximos meses y se reincorporará a sus funciones en la Cámara de Senadores, según lo señaló el líder de bancada de Honor Colorado, Natalicio Chase.