Economía

UGP pide derogar retención

 

Los principales gremios productivos hicieron su primer acercamiento al Gobierno la semana pasada, para debatir acerca de las alternativas ante la crisis que atraviesa el sector sojero.

La necesidad de la refinanciación de las deudas fue el principal tema de conversación, pero, atendiendo la apertura que tuvieron, los representantes de dichas organizaciones empiezan a agregar otras propuestas, a corto y mediano plazo.

A través de su boletín semanal, la Unión de Gremios de la Producción (UGP) dio a conocer el resto de sus propuestas, entre las que se destaca viabilizar el financiamiento para aquellos productores que presentaron pérdidas del capital operativo en la campaña 2018/2019, por un monto estimado en USD 250 millones.

Otra propuesta es derogar la Resolución 15/19 del Ministerio de Hacienda, mediante la cual la Subsecretaría de Tributación establece una retención del Iragro (impuesto a la renta agropecuaria) a cuenta de este mismo tributo, es decir, sobre la facturación del productor, sin importar que este gane o pierda.

“Quieren retener el Iragro como si uno hubiese ganado plata, cuando sabemos bien que hay 2.550.000 hectáreas sin ganancias. No corresponde una retención en este momento porque representa un peso más para el agricultor que a duras penas está equilibrando sus finanzas”, afirmó Héctor Cristaldo, presidente de la UGP.

Dejá tu comentario